6 tips para evitar un pelo grasoso en las mañanas

6 tips para evitar un pelo grasos en las mañanas

 

Por: Roberta Hernández Garza

 

No hay nada más frustrante que bañarte en la noche y amanecer con el pelo súper grasiento. Y seamos honestas, no todos los días estamos dispuestas a sacrificar uno 20 minutos de sueño por volvernos a lavar el pelo. Por eso me he dado la tarea de investigar los mejores conejos para despertar con un pelo ligero y fresco en lugar de uno pesado y aceitoso.
 

Seis formas de evitar que tu pelo se engrase por la noche


Aplica shampoo sólo en las puntas. 

Combatir el pelo grasiento comienza desde la regadera.  Te recomiendo invertir en un buen shampoo que ayude a prevenir la producción excesiva de grasa y que al mismo tiempo, mantenga tu pelo hidratado. 
 

Utiliza un spray desenredante en las puntas en vez de acondicionador. 

¿Sabías que el acondicionador agrega pesadez al pelo? Esto puede hacer que se engrase más fácil, especialmente si tu cabellera es muy delgadita.  Mejor sustituye el clásico acondicionar por un spray y notarás la diferencia. 

 

Ponte un poco de shampoo seco antes de acostarte. 

Ya sea que su pelo esté mojado o seco antes de dormite, aplicar un poco de shampoo seco en las raíces ayudará a crear volumen  y evitar que amanezcas con una cabellera grasienta.  
 

Duerme peinada. 

Procura hacerte un messy bun para ir a dormir. Esto evitará que los aceites naturales del cuero cabelludo se esparzan por todo tu pelo. Despertarás con una cabellera más bonita y hasta con ondas naturales. 

 

Olvídate del cepillado excesivo. 

¿Te acuerdas de ese consejo de las abuelas de cepillarte 100 veces el pelo para que estuviera siempre hermoso? Buenos, pues es momento  de que rompas este hábito. Entre más te cepilles , más estimulas la secreción de los aceites naturales del pelo. 

 

Mantén limpia la funda de tu almohada. 

Procura camiar tu funda AL MENOS una vez por semana. Así estarás evitando molestos brotes de acné y un pelo grasiento. Recuerda que las almohadas recogen la suciedad, las bacterias y las células muertas de la piel. ¡EWWW!! 

 

Ahora ya lo sabes, aplicando estos consejos despertarás con un pelo espectacular todos los días. 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook