8 tips para que dure más tu bronceado

Tips para que dure más tu bronceado
Crédito Header: 
Fotografía vía Shutterstock

Por: Roberta Hernández Garza 

 

¡Se acabaron las vacaciones! Pero esto no significa que debes de renunciar a tu increíble bronceado. Si quieres que tu color dure por más días, aplica estos 8 fáciles tips. 

 

Tips para que dure más tu bronceado

  • Exfolia tu piel regresando a casa. Esto hará que tu color se vea más lindo y uniforme. Asimismo, ayudará a que tu piel absorba mejor los productos que utilices después para darle mantenimiento al bronceado. 

 

 

  • Cambia  tu dieta. ¿Sabías que hay alimentos que te ayudan a mantenerte bronceada por más tiempo? Entre ellos encontramos el pavo, las claras de huevo, el salón, la soya y  el aguacate. Además puedes añadir todos aquellos vegetales ricos en vitamina A como las zanahorias, las moras, el tomate y el melón. 

 

  • ¡Protégete! No porque estés bronceada significa que puedes dejar de usar tu bloqueador solar habitual. Recuerda que tu piel está más sensible de lo normal por lo que protegerla es un MUST, de lo contrario terminaras quemada y eso no se ve nada cool. 

 

  • Duchas frías. Evita el agua caliente, ya que hace que el bronceado desaparezca mucho más rápido. Además, los baños calientes deshidratan tu piel. 

 

  • Utiliza autobronceadores. Si eres como yo y el bronceado no te dura más de 3 días, invierte en un buen autobronceador, esto ayudará a que tu piel esté súper bien humecta y el color dure más tiempo. En lo personal te puedo recomendar el Natural Glow Moisturizer de Jergens, está increíble. 

 

No dejes de leer: Tips para aplicarte un auto bronceador.

 

  • Evita depilarte. Muchos productos depilatorios contienen ácidos que pueden remover la capa bronceada de tu piel. ¡Dale un respiro de la depilación y concentrate en hidratarla!

 

  • Aprovecha las propiedades del té. Para mantener el color más tiempo, aplícate una infusión de té negro en rostro y cuerpo. Quedará un tono más uniforme. Después, hidrata muy bien la piel para que no se reseque, ya que es astringente.

 

Si tienes algún otro tip, déja un comentario. 

Comenta con tu cuenta de Facebook