¡Adios Counturing! Lo de hoy es el Strobing

Crédito Header: 
Fotografía vía Beauty Cult

Por: Roberta Hernández Garza de Armonía en tu Imagen. 

 

Este verano ha llegado una nueva tendencia en maquillaje que te hará olvidar la famosa técnica del conturing. ¡Prepárate porque ha llegado para quedarse! 

 

Strobing es un término en inglés que se desprende de strobe, que se podría traducir como el efecto óptico que se produce al iluminar el rostro mediante destellos o luces. 

 

Esta tendencia está sonando mucho en redes sociales, sin embargo, en el maquillaje francés es algo muy viejo. Hace un par de años que las mujeres francesas lo utilizan, porque les permite tener el “bonne mine frances” es decir, un “buen rostro a la francesa”: fresco, natural y elegante.

 

A diferencia del contouring, que juega con luces y sombras para esconder o resaltar, según convenga, el strobing se centra en intensificar el brillo en las zonas del rostro en las que la luz pega de manera natural.

 

¿Cómo lograrlo?

Hidrata tu piel, utiliza una base ligera y posteriormente, aplica el producto iluminador en zonas estratégicas. 

 

Para lograr un strobing perfecto, te recomendamos seguir estos consejos:

 

  • Elige los iluminadores en crema y en un tono más claro que el de tu piel. 

 

  • El brillo debe de verse natural, no exagerado ni muy metálico. Tiene que ser traslúcido y preferiblemente que luzca un poco húmedo. 

 

  • Para ejecutar esta técnica no uses beauty blenders o brochas densas. Las tipo lengua de gato son las mejores.  Aunque si buscas un efecto más natural, utiliza los dedos. 

 

  • La base ideal para el strobing son las BB, CC, DD creams o los hidratantes con color. 

 

  • Evita el rubor o los bronzers para marcar profundidad. Recuerda que solo se usa luz. 

 

  • Considera tu color de piel al elegir los highlights, estos se deben de ver naturales. Si eres de piel muy blanca los productos con partículas blancas o plateadas se te verán muy bien. Si eres morena, busca aquellos con tonalidades bronce, cobre o doradas. 

 

  • Si la técnica no está bien aplicada y no se usan primers para suavizar la piel, ésta se verá grasosa en vez de luminosa, con poros visiblemente grandes.

 

Y tú, ¿qué prefieres?, el clásico conturning al estilo Kim Kardashian o esta “nueva” técnica para lucir radiante. ¡Déjanos un comentario con tu respuesta! 

Comenta con tu cuenta de Facebook