¿Es peligroso mezclar productos de belleza?

Crédito Header: 
Running in heels

Por: Mariana Peralta 

 

La mayoría de las mujeres tenemos la costumbre de mezclar nuestros productos de belleza, existen médicos que están a favor y otros en contra.

 

Lo que recomiendan, es leer las etiquetas para saber el contenido de los productos de belleza y en base a eso, evaluar si se pueden combinar o no.

 

¿Es peligroso mezclar productos de belleza?

 

-Péptidos de cobre.  Ayudan a la formación de elastina y colágeno, sin embargo, si los combinamos con Vitamina C, los efectos de ambos se nulificarán.

 

-Alfa-hidroxiácidos. (AHA por sus siglas en Inglés). Se recomienda no aplicar a tu piel, varios productos a la vez que contengan ácidos, puede resultar en intolerancia e irritación. Lee bien las instrucciones de tus productos.

 

-Retinol. Ten mucho cuidado con mezclar Retinol con Vitamina C, ya que ambos son súper poderosos y pueden resecar tu piel.

 

-EL Retinol y los Alfa-hidroxiácidos (AHA), por separado, promueven la producción de colágeno. Ten cuidado si decides aplicarlos juntos, sobre todo si tu piel es delicada. Lo ideal es aplicar AHA por las mañanas y Retinol por las noches y ver cómo va reaccionando tu piel.

 

-Peróxido de Benzolio:   El Retinol y el Peróxido de Benzolio se utilizan para tratar el acné, ambos son agentes secantes y exfoliantes, sin embargo, si se usan juntos, pueden producir pigmentación no deseada, enrojecimiento y a veces cicatrices.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook