Evolución en uñas

Evolución en uñas
Crédito Header: 
Fotografía vía Teen Vouge

Por: Valeria Galván 

 

En algunas culturas del medio oriente el cuidado y adorno de las manos es tan importante como el maquillaje en el occidente.

 

Las mujeres occidentales no tenemos que cubrirnos la cara y podemos lucir ojazo, pestaña y los mas escandalosos colores de labios si así lo queremos.

 

Sin embargo, las manos son una de nuestras muchas cartas de presentación. Por esta razón es indispensable traerlas al máximo con un buen manicure, y colores de temporada en nuestras uñas que vayan de acuerdo a nuestra personalidad.

 

No dejes de leer: Cloti Manicure, el Nail Bar móvil que amarás. 

 

Dichos colores que pueden llegar a decir mucho de nosotras vienen en distintas presentaciones o fórmulas.

 

Desde el esmalte al que soplamos para que seque hasta la novedad del momento, te presento la evolución de las aplicaciones en uñas. Algunas siguen vigentes y otras aunque todavía existen como opción de salón, están completamente out en tendencias.

 

Uñas postizas

 ¿Really? Sí, en algunos lugares aún las venden, muy a la vanguardia con colores de tendencia pero ¿cómo te explico? Es cero práctico, elegante y a la larga maltratan tus uñas. Definitivamente éste método noventero está fuera de mi lista.

 

evolucion_de_las_unas_4.jpg

Fotografía vía L'ORÉAL PARiS Deutschland

 

Esmalte

Creo que nunca pasará de moda. Es la opción mas económica y mas sencilla de aplicar. Te recomiendo que cheques marcas y precios porque los que son muy económicos tardan mil años en secar o te obligarán a ponerte diez capas para ver el pigmento.

 

Lo malo es que con el paso de los años, si cambias tu esmalte cada semana y no dejas descansar a tus uñas, éstas comenzarán a pigmentarse de amarillo.

 

evolucion_de_las_unas_5_0.jpg

Fotografía vía http://sonailicious.com/

 

Uñas de acrílico o gel (esculturales)

¡Let it go! Por favor, ¡Saquen esto del mercado para siempre! Además de que el monómero que se utiliza puede afectar la salud de nuestro manicurista, esta técnica adelgaza las uñas y las maltrata. Sólo las recomiendo para algunas novias que insistan en tener unas uñas perfectas para su día especial.

 

Los diseños con flores o en 3D ya están muy, muy pasados de moda. Te verás como la Mini-me de Niurka si quieres hacerlas parte de tu look iuk!

 

evolucion_de_las_unas_3.jpg

Fotografía vía Botanic Nails

 

Gelish (gel)

¡Fue el boom! en años pasados, y para las que tienen un crecimiento de uñas más lento, es maravilloso ya que el esmalte dura casi 20 días intacto. Obviamente la marca de gel debe de tener una muy buena calidad. La desventaja de este producto es que a la larga adelgaza y maltrata tus uñas. No tanto como el acrílico pero mi consejo es no abusar de esta técnica.

 

evolucion_de_las_unas_2.jpg

Fotografía vía Being Spiffy

 

Shellac

Es lo más nuevo en arte de uñas. Se trata de un gel que tiene una duración aproximada de 14 días, es más fácil de retirar que el gelish y no maltrata las uñas. Se aplica como un esmalte, dura como un gel, tiene acabado brillante y seca de inmediato (con ayuda de una lámpara).  Sólo pocos lugares en México cuentan con este servicio.

 

evolucion_de_las_unas_1.png

Fotografía vía CNDC

 

Definitivamente mi favorito hasta el momento es Shellac pero si hablamos de costo-beneficio me sigo quedando con Gelish, ya que la aplicación es más económica y dura mas tiempo. Eso sí trato de hacermelo cada dos meses y el resto del tiempo me hago fan de un esmalte de secado rápido o larga duración.

 

¡Besos!

 

Comenta con tu cuenta de Facebook