Propósitos que debes de cumplir contigo misma en 2016

Propósitos que debes de cumplir contigo misma en 2016

 

Por: Valeria Galván

Game over! ¡Se fue para no volver! ¡Adiós 2015 y bienvenido 2016!

 

Soy fan de las listas (¿No se nota verdad? ) y una de mis favoritas es la lista de propósitos de año nuevo. Y así como soy fan de las listas soy anti propósitos choteados (ahorrar, salir de viaje, bajar de peso bla bla bla), por esta razón quiero regalarte en mi último post del año los 10 propósitos de 2016 que debes de cumplir desde el día 1.

 

¡Comenzamos!

 

1.- ¡Manos arriba!

¡Manicure cada 15 día! Las manos dicen mucho de como nos cuidamos y por añadidura, cuánto nos queremos. Por esta razón es importante mantenerlas cuidadas, humectadas y sin molestos “pellejitos” que dejan mucho que desear. Lo puedes hacer tú misma con un removedor de cutícula y las herramientas adecuadas. No tardarás mas de 15 minutos. Ponle estilo con un esmalte de temporada o tu gelish favorito.

 

Te recomendamos leer: 10 pasos para tener unas uñas espectaculares. 

 

2.- Sombra aquí y sombra allá

Es momento de empezar a sacarte provecho real. Crear tu propio look no es tan difícil. El fin de semana puedes dedicarte a probar sombras y labiales frente al espejo y descubrir qué es lo que mejor te queda. Imprimir estilo en tu arreglo personal incluye un maquillaje que destaque tus cualidades. 

 

Recuerda que no es cuestión de que salgas con una máscara a la calle todos los días, con un delineado que te favorezca, blush con un poco de iluminador y lipstick es suficiente para verte radiante.

 

3.- Agua y más agua

Deja los jugos artificiales, el café cada 3 horas y los líquidos con saborizantes! El agua natural es el mejor secreto para hidratar  tu piel al 100%, mejorar tu digestión y mantenerte en forma. 

 

De ahora en adelante toma 2.5 litros de agua al día. ¡Que sea un propósito real y cúmplelo! Sé que cuando no estás acostumbrada a tomar agua es difícil pero sólo es al principio, verás como poco a poco tu cuerpo pide más.

 

4.- ¡Salud!

A partir de cierta edad, nuestro cuerpo comienza a resentir los malos hábitos de nuestros tiempos de juventud, por esta razón es importante que cada año te hagas una serie de chequeos médicos para que te sientas segura de encontrarte 100% sana. Esto incluye estudios ginecológicos y dentales, no lo eches en saco roto, first things first!

 

5.- I just call to say…

Sé que eres muy popular y que estás acostumbrada a que la gente te busque y te llame, o que simplemente tienes a un grupito de cajón con el que sales cada fin de semana y estás tan a gusto con esto que te olvidas de toda la gente que has conocido a lo largo de tu vida y a formado parte de esta.

 

Es momento de retomar viejas amistades (ojo ¡sanas!) que has dejado en el olvido y echarles una llamadita para ponerte al día. Te aseguro que les dará mucho gusto escucharte, leerte o verte y será muy divertido el momento de recordar viejos tiempos. Siempre he creído que nadie que nos hizo sonreír o compartió momentos divertidos o importantes está de más.

 

7.- Hacer limpieza en el armario

Y no lo digo sólo por la ropa que ya no usas, también lo digo por los cosméticos, los papeles  u objetos que ya no tienen nada que hacer en tu vida. Dales un mejor uso vendiendo, regalando  o donando a personas que les darán un mejor uso. Esta limpia también aplícala en gente que no le aporta nada a tu vida, en sentimientos que sólo te molestan o te hacen sufrir y hábitos que le hacen daño a tu cuerpo. ¡El chiste es dejar ir todo lo que ya no necesitas!

 

¿No sabes por dónde empezar? Entonces checa estos consejos. 

 

8.- ¡Ayuda!

¿Alguna vez has donado? Si tu respuesta es no, ¡empieza ya! Aunque no lo creas cada granito de arena para ayudar a los que mas lo necesitan es muy valioso. Puedes elegir la causa, el objetivo es ayudar a otros.

 

9.- Las palabras mágicas y… ¡una sonrisa!

¿Desde cuándo la educación dejó de ser una forma de vida? Tal parece que el estar ocupados es sinónimo de ser mal educados. Hay reglas básicas de convivencia y es momento de agregarlas de nuevo a nuestro “Modus vivendi”. Te apuesto a que cada vez que seas amable con alguien y hagas gala de tu educación recibirás lo mismo por parte de la otra persona. No le temas al mal humor de los demás y empieza con la cadenita ¡ya! ¡ah! Y no olvides sonreir.

 

10.- Tu kit de belleza ¡a todos lados!

A veces se nos olvida, o nos da flojera cargarlo pero es importante que trates de llevar todo lo necesario para algún caso de emergencia.

 

Te recomiendo:

  • Blush
  • Máscara de pestañas
  • Eye liner
  • Lipstick
  • Crema para manos
  • Espejo y cepillo (de bolsillo por favor)
  • CC cream ¡por favor!
  • Cepillo y pasta dental
  • Versión pocket de tu perfume favorito, así como desodorante y un mini kit de aguja e hilo.
  • No olvides curitas y aspirinas. Cuando tengas un dolor de cabeza agradecerás el consejo.

 

Y así mis muy queridas féminas, termino el año con estos must de propósitos de año nuevo que te harán sentir mas feliz y con un mood lleno de motivaciones para dar lo mejor de ti los próximos 365 de este 2016

 

Besos y ¡Feliz año nuevo!

Comenta con tu cuenta de Facebook