Consejos para ser tú misma

Consejos para ser tú misma
Crédito Header: 
Fotografía vía Getty Images

Por: Ximena Gad Hernández Garza

 

"No busques agradarle a los demás, persigue aceptarte a ti misma tal y como eres. El resto se acomodará solo"

 

Según la pirámide de necesidades realizada por Maslow, tras cubrir nuestras necesidades fisiológicas y de seguridad que son las básicas, tratamos de pertenecer. En esta búsqueda por pertenecer a quienes se pierden y traicionan su propia esencia para sentirse afiliados a un grupo.

 

La realidad, por muy cruda que parezca, es que es imposible caerle bien a todas las personas. Puedes ser la persona más amable y siempre estar a la disposición de un tercero, pero eso no garantiza que les agrades, quizás te tacharán de desesperada o intensa por eso. Además que de este modo puedes estarte alejando de lo que tú buscas en realidad para convertirte en lo que ellos desean que puede ocasionarte una baja autoestima.

 

Artículo Relacionado: Malos hábitos mentales.

 

Por eso, selecciona personas que no te obliguen a ser de otro modo, cumpliendo códigos y directrices distintos a los tuyos. Esto te garantizará relaciones profundas, además de que podrás ser tan única como eres.

 

Sin embargo, no siempre es fácil ser uno mismo, para lo que te traigo los siguientes consejos:

 

Consejos para ser tú misma. 

 

  • No te compares - Todos somos distintos en capacidades, virtudes y eficiencia y de eso se trata, por lo que no hay nadie con quien te puedas comparar. Cada persona es única y especial, no busques ser similar a otro cuando por ti misma así como eres, eres perfecta. 

 

  • Apertura al cambio - El hecho de ser uno mismo, no significa que ya como estés ahora te quedes. La vida es todo menos estático, de modo que siempre podrás seguir creciendo y mejorando.

 

  • De la moda lo que te acomoda - Pareciera que los seres humanos cada vez nos convertimos en más superficiales, ocasionando que muchos crean que de no portar cierta marca o estilo no serán aceptados y no me dejarán mentir mis compañeras en la sección de "Estilo", pero no hay nada peor que utilizar lo que no te favorece. Así que envés de seguir a la multitud, utiliza lo que te representa como individuo.

 

  • Suéltate el cabello - Todos los grandes genios fueron llamados locos alguna vez, se burlaron de ellos. Y no pasa nada. No tengas miedo al rechazo, trabaja más bien este aspecto porque siempre existirá alguien que no esté de acuerdo con lo que haces y esto no significa que tú estés mal.

 

Así que recuerda que tú mejor faceta, es en la que eres tú misma. Esto te hará sentir plena, tranquila y hará que quienes estén a tu alrededor te conozcan profundamente y quieran tal y como eres.

Comenta con tu cuenta de Facebook