Fotos de tus hijos que NO debes de publicar en redes

Fotos de tus hijos que NO debes de publicar en redes
Crédito Header: 
Fotografía vía Utha Family

Por: Roberta Hernández Garza 

 

Cuando te conviertes en mamá es inevitable querer compartir con el mundo cada paso que tu pequeño da: Su primer baño, su primera obra de arte, su primer día en el kínder y la lista sigue  y sigue inclusive siendo ya adultos. Y es que todas queremos presumir lo bellos que son y lo orgullosas que estamos de ellos. 

 

Sin embargo la realidad es que internet puede ser un lugar sumamente peligroso. Secuestradores, pedófilos y acosadores son tan sólo algunos de los personajes que nos podemos topar en el cyber espacio. ¡Inclusive dentro de nuestra lista de contactos! 

 

Puede que tengas activados todos los candados de privacidad en Facebook o Instagram, pero esto no significa que estés 100% resguardada. Recuerda que una vez que las fotos de tus hijos se filtren al internet, no habrá manera de borrarlas nunca. Por eso presta atención de estas cinco situaciones que debes de evitar compartir en redes sociales

 

Te recomendamos leer: ¿Cómo crear contraseñas seguras?

 

Fotos de su escuela o en uniforme. 

Cuando pensamos en la escuela de nuestros hijos tendemos a imaginarla como un lugar seguro. Sin embargo hoy en día no podemos tomarlo tan a la ligera. Con tantas noticias de  robos, secuestros, etc; lo mejor es evitar dar información sobre la institución a la que asisten. Si por alguna razón vas a compartir una foto de ellos en este lugar, trata de que los distintivos de la institución no sean notorios, ya sea en el uniforme o en el fondo. ¡Ojo! Esto también aplica para las clases extra escolares. 

 

Fotos con otros niños. 

Antes de compartir las fotos grupales de tus hijos, pregunta a las otras mamás involucradas si están de acuerdo con ello. Cada familia tiene su propia y muy respetable opinión sobre este tema. Conozco muchos casos en los que JAMÁS han compartido una sola fotografía en redes sociales. Así que pregunta antes de publicar.  

 

Fotos desnudos. 

Las razones para evitar esta categoría son BASTANTE obvias. Aunque creas que es súper lindo compartir fotos de tu pequeño en la bañera, siempre está la amenaza latente de que caigan en las manos equivocadas. 

 

Fotos con sus nombres completos

No sólo estás comprometiendo sus seguridad sino que también la tuya. Evita compartir fotografías en redes sociales de etiquetas escolares, boletas de calificaciones o uniformes bordados etc. En caso de querer hacerlo, ponle blur a los apellidos. 

 

Fotos que en un futuro los puedan afectar. 

En los últimos años los memes se han convertido en un BOOM dentro de la redes sociales. Así que antes de compartir una foto “chistosa” de tus hijos piensa si el día de mañana éstas lo podrían afectar de alguna u otra manera. Estoy segura que no quieres que tu pequeño se convierta en una broma compartida millones de veces.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook