Cardio en ayunas, toda la verdad

Cardio en ayunas, toda la verdad
Crédito Header: 
Fotografía vía Shutterstock

Por: Mariana Ginsburg

 

Ok ok… Ya sabemos que en el mundo fit salen nuevas tendencias cada 5 minutos. El cardio en ayunas está de moda pero es algo controversial, ya que reta a tu cuerpo y puede llegar a estresarlo mucho, pero al mismo tiempo, puede favorecer increíblemente la pérdida de peso y quema de grasa. 

 

Seguro te va a interesar: Los crímenes del cardio.

 

¿De qué se trata?

Se trata de hacer algo de cardio sin haber consumido alimentos durante la primera hora de haber despertado. Funciona porque, al no haber carbohidrato (glucógeno) en el músculo, esto permite que el cuerpo acceda más fácilmente a las reservas de grasa del cuerpo, usándola como gasolina. 

 

¿Quién lo puede hacer? 

Cualquier persona, en especial es bueno para la grasa necia que no se termina de quemar. Debes consultar a tu médico siempre que vayas a hacer cambios en tu dieta o ejercicio. 

 

Te recomendamos leer: Mitos sobre la grasa.

 

¿Quién no lo puede hacer?

Personas que tienen resistencia a la insulina o problemas hormonales, problemas adrenales, fatiga crónica, problemas de tiroides o de cortisol, deben consultar a su médico antes de hacerlo o evitarlo. 

 

¿Qué tipo de carido hacer? 

Caminatas o trote muy leve. Nada loco. 

 

¿Cuánto tiempo? 

No más de 45 min 

 

¿Cuáles son los riesgos?

Hacer cardio intenso durante este periodo o no comer tras este entrenamiento te puede llevar a perder músculo y poner en riesgo tu metabolismo y tu salud. 

 

¿Cuántas veces a la semana hacerlo? 

Puedes hacerlo 3 veces a la semana idealmente. 

 

¿Qué hacer el resto de los días? 

Come 1/2 plátano antes de entrenar, haz pesas y después cardio intenso. Pueden ser intervalos, correr, sprints, hiit

 

¿Cómo optimizarlo?

Tómate un café antes de hacer cardio en ayunas.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook