¿En busca de un estilo health life-green food?

¿En busca de un estilo health life-green food?
Crédito Header: 
Fotografía vía Big stock Images

Por: Ely Sáenz Carballo

 

Tener una vida saludable es más una necesidad que una moda, pues vivimos saturados de estrés y sedentarismo. Una vez que hemos decidido mejorar nuestra vida, la pregunta es, ¿qué hacer? entre el gran número de opciones y disciplinas que ofrecen guiarte hacia la onda health life-green food.

 

Lo primero a entender, es que el cambio hacia la onda health life-green food debe hacerse más por salud que por estética, será poco a poco y debe combinar la rutina física, emocional y alimenticia. 

 

UNA BUENA SALUD NO SE OBTIENE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, (ufff! sí lo sabemos), el camino hacia el bienestar es arduo pero sabroso, y vas a ver que al final vale muchísimo la pena.

 

Te dejo algunas recomendaciones que debes seguir para entrar a la onda a health life-green food.

 

Nutriólogo

Este médico profesional te ayudará a equilibrar tu metabolismo de manera que tu cuerpo esté en una complexión y peso saludables. Te orientará sobre la correcta combinación y cantidad de alimentos que puedes ingerir para tener una vida sana. La dieta que funcione para ti, no servirá para nadie más.

 

Ni se te ocurra, inventarte tu propia dieta o seguir alguna de una revista, ya que puedes afectar tu metabolismo y sufrir el ya conocido rebote. 

 

¿Ya checaste este artículo? ¿Qué tienen en común las dietas más exitosas?

 

Recuerda que debes checar que tu médico esté autorizado por las autoridades correspondientes:

 

 

Dietas o jugos detox

Lo más recomendable es que consultes a un nutriólogo, ya que alimentarte solamente de jugos o frutas sin que tu cuerpo esté preparado para ello, puede tener efectos contradictorios y sufrirás de desmayos, cansancio y rebotes.

 

Seguro te va a interesar: Jugos Detox ¿Buena o mala opción?

 

Yoga

Es una de las disciplinas más completas, ya que trabaja la parte física, emocional y espiritual. Al estar de moda, puedes encontrar fácilmente un lugar donde practicarlo. Escoge el tipo de YOGA que más se acomode a tu personalidad.

 

¡No dejes de leer! Yoga para principiantes. 

 

  • Hatha Yoga: Es el más común, antiguo y tradicional. Incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y fortaleza, ejercicios de respiración (pranayama), limpiezas, y cierres energéticos (bandhas) y posturas de manos (mudras).

 

  • Iyengar Yoga: Creado por el gurú B.K.S. Iyengar, hoy dirige y enseña en el instituto Ramamani Iyengar Memorial Yoga en Puna, India. Se enfoca en la alineación del cuerpo en cada postura. Utiliza cerca de 200 asanas (posturas) tradicionales y 14 ejercicios de pranayama (respiración).

 

  • Ashtanga Vinyasa: Perfecto para jóvenes, ya que se centra en el aspecto físico. Maneja posturas y movimientos fluidos, ligados a la respiración (estilo vinyasa) y constituye un sistema de series vigoroso y exigente.

 

  • Bikram Yoga: El Bikram yoga es un estilo más bien reciente. Fue creado por el gurú y multimillonario indio Bikram Choudhury, en 1972. Se practica a una temperatura de 40 grados centígrados.

 

Y así, podríamos seguir la lista con Kundalini Yoga, Yoga aéreo, Yogalates (combinación de yoga y pilates), etc. 

 

Ayurveda

Hoy en día, se comienza a escuchar sobre los Centros Ayurvédicos. El Ayurveda es una antigua medicina hindú. Esta incluye dieta, medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. 

 

Como tratamientos recomienda: el yoga, meditación, masajes, dietas y limpiezas desintoxicantes. Es una de las opciones más completas, ya que trabaja de manera integral el aspecto físico, emocional y espiritual y sobre todo de manera exclusiva para cada persona.

 

Ho' oponopono

Hoʻoponopono (ho-o-pono-pono) es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón. 

 

Es una técnica muy amigable que puedes practicar a cualquier hora del día y que te ayuda a deshacerte de rencores y sentimientos negativos que no te dejan avanzar. Checa este video de la autora Vivi Cervera que lo explica mejor.

 

 

 

Esto te va a interesar: Formas de pedir perdón. 

 

Chi Kung

Se trata de técnicas de medicina antigua china, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Es parecido al T'ai Chi, imitando movimientos de animales (sí, tipo Karate Kid) para cultivar equilibrio, flexibilidad, gracia, fuerza, entre otras. Es perfecto para aquellos que desean una actividad ligera, con poco esfuerzo, pero con resultados bastante efectivos.

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook