Leche ¿Buena o mala para nosotros?

 

Por: Gracie Deschamps

 

Una de las preguntas más frecuentes en mi consulta es la leche, cual tomar, engorda o no, si es deslactosada entonces no engorda, etc. Así que hoy les quise hacer una comparación y dar mi punto de vista sobre este tema.

 

En lo personal no soy partidaria de los lácteos, me encantan no lo niego, pero también sé que al tomarlos mi cuerpo comienza un episodio de inflamación (colitis) y me sentiré fatal, repito, es mi caso. 

 

¿Por qué pueden inflamar? La lactosa es el azúcar simple de la leche, para que la podamos digerir, ésta forzosamente debe ser desdoblada en el intestino delgado por medio de una enzima digestiva llamada “lactasa”.

 

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Cuando somos pequeños esta enzima está presente en nuestro organismo en gran cantidad, al ir creciendo la producción de esta enzima disminuye ocasionando intolerancia a la lactosa. 

 

Una leche deslactosada tiene las mismas propiedades  nutricionales que una leche entera, semi o light (proteínas, carbohidratos y grasas) lo único que cambia es que la lactosa ya esta desdoblada así que no sentirás  los síntomas propios de la intolerancia: distención abdominal, diarrea, náuseas, cólicos, gases, pero lamento informarte que el proceso de inflamación si ocurrirá y con esto me refiero a que las células de tu intestino delgado se inflamaran, en menor grado pero se inflamaran pues es un alimento que tu cuerpo rechaza.

 

Por otro lado recuerda que ya no  estás en crecimiento así que si vas a comprar leche de vaca POR FAVOR COMPRA LIGHT, la leche entera tiene mucha grasa saturada (grasa mala)... 

 

Aunque si de favores se trata, prueba la leche de almendra pues tiene muchos beneficios a la salud, es baja en calorías, baja en azúcar simple, alta en calcio y aporta ácidos grasos mono y poliinsaturados (grasas buenas), para mi es la mejor opción si buscas perder grasa o si tienes alguna intolerancia.

 

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