Los crímenes de cardio

Los crímenes de cardio
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Fotografía vía Getty images

Por: Mariana Ginsburg

 

Hay muchos crímenes a la hora de hacer cardio que probablemente hemos hecho sin percatarnos de que estamos en un error. El cardio tiene que contar y tiene ciertas características para que no estés perdiendo el tiempo. 

 

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Los crímenes del cardio

 

  • Solo hacer cardio. Si eres de las que van al gym a hacer media horita de elíptica, déjame decirte que no va por ahí. Este tipo de ejercicios muchas veces “aburren” a tu cuerpo y terminas quemándote el músculo que es vital para tu sistema inmune. 

 

Solución: Haz entrenamiento con pesas también. Las pesas son tan importantes como el cardio ya que, a más músculo, se quema más grasa. 

 

  • Hacer siempre lo mismo. Entrenar en el mismo aparato de cardio es lo más aburrido para el cuerpo y termina siendo casi una pérdida de tiempo, ya que debe usar todos sus músculos y variar los entrenamientos. 

 

Solución: Varía tu workout. El lunes ve a correr, martes bici, miércoles remo, jueves stairmaster, viernes, elíptica, sábado HIIT y el domingo descansa. Si no eres de aparatos de cardio, solo varía tus entrenamientos por intervalos y de cross training para mejores resultados. 

 

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  • Hacer muy poco. Hacer 15 minutos de cardio plano con el uso de aparatos puede no ser suficiente. Lo mínimo en los aparatos es 20 minutos intensos. Si puedes cantar mientras estás haciendo cardio no estás esforzándote lo suficiente.  Si vas a hacer caminata, haz una hora. 

 

Solución: Entrena entre 20 minutos y una hora de cardio si tu plan es usar los aparatos del gym. 

 

  • Recargarte en los aparatos. Agarrarte de los barandales de la caminadora te ahorra energía y quemarás menos calorías. 

 

Solución: usa todo tu cuerpo. Mueve tus manos, tus brazos, tus piernas y compromete el abdomen manteniéndolo fuerte. 

 

  • Ponerte a leer o ver una peli en tu iPad. Hacer otras actividades que no sean entrenar, te distrae de lo que estás haciendo y pierdes el paso, haciendo que tu frecuencia cardiovascular disminuya y llevándote a quemar menos calorías. Esto puede ser una pérdida de tiempo. 

 

Solución: Olvídate de la revista, el libro o el iPad y concéntrate en lo que haces con tu cuerpo por 20 minutos. Tu salud te lo agradecerá.

 

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