¿Qué tienen en común las dietas más exitosas?

¿Qué tienen en común las dietas más exitosas?
Crédito Header: 
Fotografía vía BigStock

Por: Mariana Ginsburg

 

Como sabes, en el mundo de la nutrición todo es cierto y todo es mentira. Como yo, posiblemente has pasado por momentos de confusión y de no saber qué comer porque es demasiada la información allá afuera.

 

Quiero compartirte las características que las dietas exitosas tienen en común.

 

No dejes de leer: La verdad detrás de las dietas hipocalóricas. 

 

¿Qué tienen en común las dietas exitosas?

 

  • Evitan el azúcar añadida: El azúcar sobrecarga al hígado, lo que te lleva a almacenar grasa. Es nuestro principal enemigo y el principal causante de diabetes. Provoca inflamación y picos de glucosa en la sangre completamente innecesarios. Preferimos azúcar natural directamente de la fruta como un puño de berries.

 

  • Evitan los carbohidratos refinados: Nunca debemos eliminar macronutrimentos de nuestra alimentación, pero las dietas sanas eliminan los cabrohidratos provenientes de harinas procesadas y refinadas como panes de caja, cereales, harinas blancas y productos industrializados.  Preferimos fruta, granos (si los toleras) y raíces como el camote.

 

  • Evitan los aceites vegetales industrializados: Los aceites vegetales industrializados como el aceite de canola y soya provocan inflamación en el cuerpo y son los principales causantes de enfermedad cardiaca. Preferimos aceite de coco o aguacate.

 

Te puede interesar: Métodos saludables para cocinar en casa. 

 

  • Eliminan las grasas trans: Otros grandes provocadores de enfermedad, obesidad y diabetes. Inflaman al cuerpo internamente y son el alimento favorito del cáncer. Preferimos grasas mono y poliinsaturadas como el aguacate y el coco.

 

  • Son altas en el consumo de vegetales y fibra: Definitivamente entre los alimentos más nutritivos de la Tierra, se encuentran los vegetales y las frutas. Son altos en fibra, minerales, antioxidantes, vitaminas y carbohidrato. Necesitamos un consumo muy alto de estos alimentos para mantenernos sanos.

 

  • Se centran en agregar calidad en la comida en lugar de contar calorías: No somos cuentas de banco, somos laboratorios. Nuestro cuerpo va aprendiendo cómo metabolizar lo que le damos. Es importante centrarnos en la pregunta ¿esto me nutre? Vs. ¿esto engorda?

 

Comenta con tu cuenta de Facebook