¿Sirve ponerte fajas para ir al gym?

¿Sirve ponerte fajas para ir al gym?
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Fotografía vía Zachary Scott / Getty Images

Por: Mariana Ginsburg 

 

Todos los días veo mujeres en el gym que traen fajas. La promesa del gadget es que te hará perder grasa abdominal, peso y te vas a poner fit gracias a ella, pero ¿realmente funcionan este tipo de fajas para ir al gym?

 

Te desmenuzamos algunos datos importantes.

 

  • Tu cuerpo ya viene equipado con una “faja” se llama músculos. No hay nada mejor que realmente fortalecer los músculos del abdomen frontal, oblicuos y  espalda. A estos músculos se les llama “core” porque literalmente son el centro del universo corporal. No hay tal cosa como ejercicios particulares que fortalezcan estos músculos. Hay ejercicios funcionales y compuestos que los favorecen. Algunos ejemplos son peso muerto, ejercicios de TRX, burpees y sentadillas con peso. Aunque no lo creas, hacer estos ejercicios, realmente fortalecerán estos músculos que permitirán a su vez que quemes más grasa. Recuerda que a más masa muscular tienes, más grasa quemas. Así que ponte a entrenar.

 

  • Estas fajas hacen que tus músculos del abdomen “echen la flojera” mientras los demás músculos trabajan. En el mundo ideal, mientras entrenas, estarás involucrando los músculos abdominales mientras trabajas cualquier otro grupo muscular. Por ejemplo, si estás haciendo sentadillas, tienes que apretar el abdomen mientras las haces para fortalecer el famoso core pero si traes una faja apretada, harás un core flojo y aguadito.

 

  • La mayoría de esas fajas hacen que pierdas peso… pero…. Es peso de agua L buuuu… Sólo estás deshidratándote haciéndote ver “más flaca” pero en realidad no estás quemando más grasa. Hay maneras mucho más efectivas de lograrlo.

 

A nosotras también nos encantaría que existiera una fórmula mágica, genio de la lámpara, pastilla o faja, pero lamentablemente no la hay. Así que… ponte a entrenar. No hay excusas.  

 

Conclusión:

¡Es un mito! Las fajas de gimnasio no funcionan, sólo te aprietan, te deshidratan y hacen “flojos” a tus músculos reales. Usar fajas da el efecto contrario de lo que quieres lograr. Entrena de manera que construyas tu propia faja (core) en el gym. 

 

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