Descubre qué es Goodreads

Descubre qué es Goodreads
 
Por: Maru Pérez
 
¿Pides a tus amigos recomendaciones de libros a través de las redes sociales? ¿O te pasas horas investigando en varios sitios web diferentes opciones de lecturas y autores? 
 
No busques más. Goodreads es el sitio web perfecto para llevar un control de los libros que ya leíste y buscar la próxima lectura a la que le dedicarás un buen rato. 

Se trata de una comunidad de catalogación de lecturas que cuenta con la participación de un gran número de autores y lectores. Puedes buscar libros para tu biblioteca digital, crear grupos de discusión y calificar tus sugerencias con 1 o 5 estrellas, acompañándolas de tu opinión escrita. 

Asimismo, puedes conectar con otras personas que tengan los mismos gustos que tú e interactuar con autores que utilizan la plataforma para actualizar sus trabajos. 
 
Otra característica es la recomendación de libros; sólo debes calificar 20 libros que ya hayas leído para poder empezar a generar una base de datos y recibirás automáticamente sugerencias dentro de los géneros de tu preferencia. 

Esta página te permite encontrar prácticamente cualquier libro que haya sido editado y si no lo encuentras, tiene la opción de que lo des de alta. También tiene links hacia las tiendas más importantes para que puedas adquirirlos en varios formatos. 

Por si fuera poco, Goodreads nomina cada año a los mejores libros por género para hacer una votación y, al final, publican los títulos de los ganadores. Personalmente, me parece una excelente opción para llevar una lectura más ordenada y conocer autores sorprendentes. 
 
 

Comenta con tu cuenta de Facebook