Hacienda Temozón Sur, un pedazo de paraíso en Mérida

 Hacienda Temozón Sur, un pedazo de paraíso en Mérida
Crédito Header: 
Fotografía vía Top Travel Spot

Por: Ely Sáenz Carvallo

 

A tan solo 1 hora de la Blanca Mérida, en el Estado de Yucatán, podemos encontrar un pedacito de paraíso oculto en la selva Maya, llamado: Hacienda Temozón Sur.

 

Ubicada en el municipio de Abalá, el origen de esta hacienda se remonta al siglo XVII, siendo su actividad principal la cría de ganado y posteriormente, en el siglo XVIII el cultivo y exportación del Henequén. Actualmente, es un hotel de cinco estrellas lo más parecido al edén, al nirvana, al cielo...

 

 

_hacienda_temozon_sur.jpg

Fotografía vía Ely Sáenz Carvallo

 

Esta Hacienda es la mezcla perfecta entre paraíso turístico privado y arquitectura mexicana. Al llegar nos recibe una terraza enmarcada por la arquería y la fabulosa vista de la casa principal, aún conserva rieles y túneles interiores por donde se transportaban las mercancías que producía la hacienda. Aquí puedes disfrutar de unos riquísimos cocteles descansando en una hamaca de hilos de algodón. Uff!!

 

_hacienda_temozon_sur_4.jpg

_hacienda_temozon_sur_3.jpg

Fotografías vía Ely Sáenz Carvallo

 

Después, si esta vista no te conquistó, lo hará su alberca interior, que atraviesa todo el patio iluminado y conduce a lo que era la casa de máquinas y al cenote privado, donde por supuesto puede nadar. ¡Wow!

 

Las instalaciones de Temozón Sur cuentan con 28 espaciosas habitaciones, biblioteca, helipuerto, spa, ecoturismo, cercanía a zonas arqueológicas, así como otras actividades sólo para consentirte, como clases de cocina, cancha de tenis y tours en bicicletas.

 

Y como el amor también entra por el estómago, Hacienda Temozón Sur cuenta con una exquisita cocina que mezcla elementos de la gastronomía yucateca y la internacional. Y si te preocupa comer saludable, no te inquietes, todo lo cocinan con productos orgánicos cultivados en la misma hacienda y hornean su propio pan. ¿Puede haber algo mejor?

 

_hacienda_temozon_sur_2.jpg

Fotografía vía Ely Sáenz Carvallo

 

Por sus pasillos emana la historia de este lugar, sentándose en una banca de madera o paseando por sus extensos jardines se puede uno imaginar la vida de los antiguos hacendados; es un excelente espacio de descanso y relajación para desconectarse de la ajetreada vida de la ciudad. Y si dudabas que estabas en el cielo, los artículos que venden en su tienda de regalos son producidos por gente de la región, apoyando a la economía local.

 

_hacienda_temozon_sur_1.jpg

Fotografía vía Ely Sáenz Carvallo

 

¿Y sabes que es lo mejor de todo?Que se encuentra en nuestro país y forma parte de la riqueza turística mexicana.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook