La Gravedad de los Asuntos: Te presentamos a Nahum Romero

Crédito Header: 
Fotografía vía La Gravedad de los Asuntos

 

Por: Mafer Sales

 

El nombre del proyecto es La gravedad de los asuntos. Una reflexión interdisciplinaria sobre las implicaciones culturales y científicas del concepto de la gravedad desde un contexto nacional.
 


En respuesta a la innegable necesidad humana de investigar los fenómenos naturales que nos afectan, surge el proyecto La gravedad de los asuntos, un proyecto multidisciplinario creado por  9 artistas mexicanos cuyo propósito es vincular el arte y la ciencia para interpretar las distintas implicaciones culturales y científicas que tiene la gravedad.
 

10342786_1511656509113701_7408965501756087200_n_0.jpg
El equipo de Mexanautas
Fotografía vía La Gravedad de los Asuntos

 

Arcangel Constantini, Tania Candini, Ivan Puig, Marcela Armas, Gilberto Esparza, Juan José Díaz Infante, Gil, Iván Puig y Fabiola Torres-Alzaga, Nahum Romero y  Ale de la Puente, escaparán de esta fuerza universal mediante una serie de vuelos parabólicos, efectuados en aviones adaptados que simularán el efecto de micro gravedad, donde realizarán piezas artísticas en un lapso de 20 a 30 segundos.

Los resultados se traducirán en un programa educativo y una serie de exposiciones, siendo la primera en enero de 2015, en el Laboratorio Arte Alameda en la Ciudad de México. La exposición es itinerante y visitará 5 ciudades más en la República Mexicana para partir a Rusia en el mes de abril.
 


 

Si te interesa conocer más de este gran proyecto, haz click aquí. 

Comenta con tu cuenta de Facebook