Puerto Vallarta: Hot spot al alcance de tu mano

Puerto Vallarta: Hot spot  al alcance de tu mano
Crédito Header: 
Fotografía vía Escapadas Piratas

Por: Ely Sáenz Carvallo

 

Puerto Vallarta, ubicado en el estado de Jalisco, es uno de los hot spots turísticos de ricos y famosos que se hospedan en exclusivos hoteles ubicados en la zona de Nuevo Vallarta o Punta Mita, a los cuáles en ocasiones, solo se llega por helicóptero.

 

Pero no te estreses, tú también puedes disfrutar de este destino turístico y con mucha más diversión. He aquí lo que debes saber:

 

  • Clima: Puerto Vallarta tiene un clima muy amigable con el turista. En verano hace bastante calor durante el día, pero por la noche refresca, lo que hace que haya muchas actividades nocturnas en su malecón y en los antros.

 

En invierno, la temporada favorita de los turistas extranjeros, el clima es bastante fresco y por las noches aún más, para nosotros los mexicanos implica sacar una chamarrita ligera. Las aguas de sus playas son bastante frías.

 

  • Transporte: Al ser un hot spot turístico, hay muchos medios de transporte para poder llegar. Su aeropuerto Internacional recibe vuelos de todas las aerolíneas nacionales y un gran número de internacionales como: American Airlines, Continental, Alaska Airlines, etc. Y si deseas viajar por autobús, las mejores líneas son ETN y Primera Plus.

 

  • Temporada: Si viajas en temporada alta, te recomendamos hacer tus reservaciones con tiempo. Y si viajas en temporada baja, encontrarás precios muy accesibles y descuentos para el turismo nacional, además de la ciudad no estará tan saturada.

 

  • Turismo: Hay actividades y sitios turísticos para todas las edades y gustos. Puedes visitar:

 

  • Malecón, Plaza de Arcos y Centro Histórico: Mientras caminas puedes disfrutar de la vista al mar, la Catedral, las artesanías y de los antros, ya que son abiertos y puedes escuchar la música desde afuera. MUST: Hacer la caminata de día y de noche.

 

maleccnarcos.jpg

 

catedralnoche.jpg

Fotografías vía Ely Saénz Carvallo

 

  • Ritmo de la Noche: Es un paseo nocturno a una caleta, donde solo se puede acceder por barco, disfrutas de una rica cena y un espectáculo de danza contemporánea inspirado en la cultura prehispánica mexicana. Todo es ecofriendly  y el lugar no tienen luz eléctrica.

 

  • Nado con Delfines y Leones Marinos: Excelente para niños, donde disfrutarán del contacto con estos inteligentes animales.

 

  • El Tuito y Destilerías de Tequila: Para los más adultos, pueden disfrutar de tours que visitan pueblos con historia, y por supuesto, no se pueden perder la visita a las destilerías donde ofrecen muestras de esta bebida, producida por excelencia en el estado de Jalisco.

 

tequila.jpg

Fotografía vía  Ely Sáenz Carvallo

 

  • Ecoturismo: Los amantes de lo extremo, podrán disfrutar de tours que incluyen tirolesas, rappel, viaje en mula, toboganes y surf en las playas de Punta Mita, San Pancho, Cruz de Huanacaxtle, etc. 

 

  • Caletas escondidas: Y en el mood más romántico, pueden disfrutar de viajes que incluyen actividades más relax como masajes, caminatas en pareja y descanso en hamacas.

 

Te recomendamos leer: 10 destinos turísticos para visitar en pareja. 

 

  • Artesanías: Tendrás la oportunidad de admirar y adquirir artesanías y arte Huichol, que son realizado con chaquiras, exaltando las costumbres y creencias de este grupo indígena.

 

 

artesandegahuichol.jpg

Fotgrafía vía Ely Saénz Carvallo

 

  • Gayfriendly: Puerto Vallarta es uno de los hot spots turísticos que cuenta con hoteles exclusivos para turismo gay. En el centro de la ciudad, con vista al mar, se encentra la  zona romántica, que es una zona de bares y restaurantes, centro de reunión para este tipo de turismo, se encuentra abierta a todo tipo de público y cabe mencionar que es una la de más divertidas.

 

¿Ya tienes listas tus maletas?, ¿qué esperas?

 

Comenta con tu cuenta de Facebook