Tendencias en redes sociales: 7 días, 7 hashtags

Tendencias en redes sociales: 7 días, 7 hashtags
Crédito Header: 
Fotografía vía NHD
 

Por: Paz Austin

Las redes sociales han sido un motor para tendencias de todo tipo. Las ideas se comparten en los foros cibernéticos y en cuestión de segundos, originan verdaderos movimientos. 

Follows y likes se suman, creando grupos  que, sin importar distancias y estilos de vida, inspiran cambios globales en cuanto a hábitos y comportamiento. 
 
Artículos en Relacionados: Etiqueta en las Redes sociales. 

A continuación, te presento una agenda de lunes a domingo con diferentes tendencias para experimentar. ¡Crea cambios positivos y anímate a vivir más al estilo millenial

 

¡7 tendencias en redes sociales que poner en prática!

 

Lunes: Meatless monday 

 
Así como es tendencia de muchos quejarse por medio de memes de lo terribles que son los lunes, hay un grupo de gente que elige empezar bien la semana comiendo sano. Los lunes veta la carne de tu dieta y come productos que te llenen de energía para sentirte de maravilla. Desarrolla tu creatividad culinaria y súmate a este movimiento. Los beneficios de esta idea ¡también se verán reflejados en tu bolsillo! 

En twitter puedes seguir el hashtag #MeatlessMonday o unirte a los grupos de Facebook bajo este nombre. Busca en Pinterest 10 Best Meatless Monday Entrees o entra a la página oficial www.meatlessmonday.com  y encuentra tips y recetas deliciosas. 

 

Martes: Café pendiente

 
A veces la rutina diaria nos satura la mente y nos olvidamos de compartir con los que menos tienen. Una manera sencilla de empezar a nutrir la vena caritativa es buscar cerca de tu casa o trabajo un lugar con el logo de café pendiente. Esta iniciativa promueve que dejes pagado un café y/o un desayuno para personas sin hogar o de escasos recursos. Seguramente te cambiará el día saber que le has sacado una sonrisa a otra persona. 
 
Sigue en Twitter @mxcafependiente o entra a su página web www.cafependiente.org.mx
 

 

Miércoles: Plastic bank

 
Esta es una opción, pero hay muchas asociaciones que puedes apoyar con tan sólo unirte a sus peticiones. La propuesta de miércoles es a favor de un mundo verde, con mayor conciencia ecológica.  

Plastic bank, cuyo flujo en internet es su mayor fuerza, es una iniciativa que solicita dejar de usar bolsas y envases de plástico, comprometiéndote a adquirir hábitos de consumo que reduzcan de manera considerable la contaminación que nace de la producción de las mismas. Un like tuyo a mensajes de REDUCE, REUSA Y RECICLA puede ayudar a hacer viral una campaña que nos beneficie a todos. 
 
Sigue  @Plastikbank y entra a firmar en www.plasticbank.org 
 

Jueves: Food porn

 
El food porn no es nada más que un deleite para los sentidos. Como su nombre lo indica, las sensaciones que produce esta tendencia en las redes generan estímulos inimaginables en el gordo antojadizo que todas llevamos dentro. Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram son los hogares para esta horda de seguidores que buscan extasiarse a través de creaciones culinarias llenas de azúcar, grasa, helado, crema batida, queso, más queso y mucho amor.  Eso sí, no olvides compartir en las redes sociales una foto del motivo de tus suspiros bajo el hashtag #FoodPorn

 


Viernes:  Pet friendly 

 
La conciencia por el respeto a los animales no es una moda, sin embargo la constante información que circula en las redes sociales ha hecho que la sociedad esté más informada al respecto y sea más responsable. También influyen los nuevos estilos de vida, dinkys y millenials, que han cambiado a los hijos por la compañía de perros o gatos. Aún así, existen muchos animales maltratados y mascotas sin hogar. 

Toma 5 minutos de tu tiempo y comparte aquel post de quien esté buscando hogar para un perro o gato, denuncia cualquier maltrato animal y ayuda a difundir el trabajo de asociaciones que necesitan voluntariado o aportaciones económicas para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos peludos. 

Puedes seguir a las siguientes asociaciones: 
 

 

Sábado: Compra local


Los fines de semana se llenan de mercados con productos locales. Twitter y Facebook aportan muchísima información al respecto, no dejes de asistir y apoyar la  producción local, Visitar estos eventos no sólo ayuda a los emprendedores, sino que puede inspirarte y quizá pronto estés desarrollando tu propio proyecto. ¡Comparte tu experiencia en redes sociales! 


Te recomendamos los siguientes: 

 

Domingo: ¡Desconéctate! 

 

Este día goza de tu familia y amigos, relaja tu mente y deja que todo fluya sin estar pegada a tu smartphone. Cada vez vemos más videos y artículos que intentan hacer conciencia de lo que pasa en el mundo mientras estás clavada a una pantalla.

Es verdad que durante la semana tenemos poco tiempo y la tecnología puede proporcionarnos un escape para disfrutar de lo que más nos gusta mientras estamos atoradas en el tráfico o en la oficina. Sin embargo, puedes aprovechar el domingo para ir a un espacio abierto y contemplar la naturaleza, hacer deporte o visitar un museo. 

 

La vida se pasa muy rápido y siempre la tendencia número uno va a ser la búsqueda de la felicidad. ¡A disfrutar!

Comenta con tu cuenta de Facebook