10 formas de sentirte más confiada en una presentación

10 formas de sentirte más confiada en una presentación
Crédito Header: 
Fotografía vía Dollar Photo Club

Por: Roberta Hernández Garza

 

Hablar en público no es cosas fácil, especialmente cuando estás tratando de vender un proyecto en el ámbito laboral.  Si eres una emprendedora como yo, las presentaciones se volverán parte de tu día a día, te guste o no. 

 

Por eso he recopilado algunos tips que en mi experiencia profesional me han sido de gran ayuda para hacer mejor mis presentaciones. ¡Ojalá te sirvan!

 

Formas de sentirte más confiada en una presentación.

 

  • Vístete para la ocasión. El outfit indicado puede darte un boost de confianza IMPRESIONANTE. Así que cuando tengas que dar una presentación ponte tu mejor blazer y tus zapatos favoritos. ¡Te sentirás como un millón de dólares! 

 

  • Piensa positivo. Por más nerviosa que estés evita a toda costa los pensamientos negativos.

 

  • ¡Organízate! Antes de hacer una prestanción dáte el tiempo de organizar lo que vas a decir y si puedes, práctica un par de veces. Te aseguro que ayudará a quitarte la pena y nervios.  Como extra, si puedes hacerlo enfrente de alguien más, mucho mejor. 

 

  • Mantén contacto visual. Ve a los ojos a tus clientes o jefes, así les demostrarás que estás segura de lo que les estás diciendo. Si empiezas a ver hacia el piso o techo se notará enseguida que estás nerviosa. Además es de mala educación.  

 

  • Cuida tu postura. Endereza tus hombros y levanta tu mentón, para mostrar que estás presente y comprometida.

 

  • Sonríe. Mantener una bonita sonrisa te ayudará a disminuir tu ritmo cardíaco si estás nerviosa. Asimismo, estarás transmitiendo mayor confianza y empatía. 

 

 

  • Evita los ticks. Lo sé, es súper difícil cuando estás nerviosa dejar de mover las manos,  jugar con tu pelo o accesorios pero estas manías hacen que tus nervios queden completamente expuestos. ¿Cómo evitarlo? A mi me ha servido regular mi respiración y tener algún objeto en el que pueda canalizar mi estrés. Por ejemplo, una pluma;  te puede servir de apoyo para señalar y si estás MUY nerviosa la puedes apretar de forma discreta. 

 

  • Cuida tu tono de voz. Cuando estamos nerviosas muchas veces comenzamos a hablar demasiado rápido y corremos el riesgo que no se entienda lo que queremos decir. Así que antes de pararte a hablar, respira profundo y llénate de confianza. Tú eres la experta y conoces al 100 tu proyecto. ¡No te dejes intimidar!

 

  • Visualízate siendo exitosa. Bien dice que el poder de la mente lo puede todo. Algunos expertos afirman que la visualización puede ser una herramienta súper efectiva, ya que activa la misma actividad neurológica que al ejecutar la acción. Así que imagínate a ti misma siendo poderosa y exitosa y tu confianza te seguirá. 

 

Ahora ya lo sabes, si próximamente tienes que exponer un proyecto, toma nota de estos consejos y notarás grandes cambios. Recuerda: 

 

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” Ralph Waldo Emerson

 

Si tienes algún otro tip, déja un comentario y compártelo con nosotras. 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook