3 preguntas que debes de hacerte antes de emprender

3 preguntas que debes de hacerte antes de emprender

 

Por: Roberta Hernández Garza 

 

Emprender tu propio negocio no es una decisión fácil. Requiere de mucho análisis y compromiso para alcanzar todas tus metas. Si eres una aspirante a empresaria, aquí hay tres preguntas que debes hacerte para averiguar si esta aventura es realmente es para ti. 

 

3 preguntas que debes de hacerte antes de emprender. 
¿Esta idea realmente te apasiona?

¡La pregunta más importante! Es fundamental que estés enamorada del proyecto que vas a desarrollar.  De lo contrario corres el riesgo de perder el interés al primer obstáculo. 

 

¿Estás dispuesta a tomar riesgos?

Emprender requiere aceptar riesgos y hacer sacrificios (personales y económicos), así que antes de lanzarte a la aventura, analiza si tu situación actual te lo permite. A veces será necesario que sigas en tu trabajo actual en lo que consigues los fondos necesarios para empezar desde cero. 

 

Te recomendamos leer: Puedes ser una Emprendedora sin dejar tu trabajo.

 

¿Estás dispuesta a tomar responsabilidades?

Poner en marcha y hacer funcionar tu propia empresa  viene con un montón de responsabilidades, y estas responsabilidades no caen sobre nadie más que en ti. Si haces las cosas como se deben, debes de pensar en  tus socios, Hacienda, proveedores, empleados, etc. 

 

Si creías que ser emprendedor es sinónimo de dedicarle 2 horas al día a tu proyecto y lo demás a Netflix o a salir con tus amigas, estás destinada al fracaso. Todo negocio al principio requiere de TIEMPO. Así que analiza si esto es lo mejor para ti o no. Recuerda que no todos nacieron con espíritu emprendedor.  

 

Seguro te va a interesar: Fondeadora: Una opción para los emprendedores creativos.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook