Brilla y pásala súper en todos los eventos corporativos

Brilla y pásala súper en todos los eventos corporativos
Crédito Header: 
Fotografía vía Shutter Stock

Por: Ely Sáenz Carvallo

 

Durante el año las empresas organizan diversos tipos de eventos como: deportivos, aniversarios, cena de navidad, de beneficencia y hasta conciertos masivos. Siempre surgen diversas dudas, desde si debes asistir o no, cómo vestirte o si llevar tu botella. Aquí responderé algunas de las preguntas más comunes para que disfrutes y brilles durante la velada.

 

¿Debo asistir?

Como colaborador, no importa el nivel, es bueno que asistas, ya que te ayuda a integrarte a la empresa, convivir con tus compañeros, a realizar networking de manera sutil, proyectar una imagen profesional, de compañerismo y además te puedes pasar un rato divertido.

 

RSVP

RSVP, son las siglas del francés Reservez si vous plait, que significa que debes confirmar tu asistencia a un teléfono o e-mail. Debes avisar si vas a asistir o no, ya que eso indica cortesía y buena educación y harás más fácil el trabajo de alguien más, pues así sabrán cuantos lugares deben contemplar para el evento.

 

Si no asistes, no es necesario que des grandes explicaciones, solo di que no te será posible y listo.

 

¿Llevar pareja?

Habrá algunos eventos es los que podrás ir acompañado, eso te lo indicarán en la invitación que te hagan llegar. Si tienes dudas al respecto, comunícate con el organizador o departamento de Relaciones Públicas. Recuerda explicarle a tu pareja, de qué se trata el evento para que también lo disfrute. 

 

Te recomendamos leer: ¿Mostrar afecto en público? 

 

Puntualidad, saludo y descorche.

Pequeños detalles son los que pueden arruinar tu imagen o destacarla.

 

Sé puntual aunque los demás no lo sean. Proyectas respeto, profesionalismo y les dice a los demás lo que van a obtener de ti. Además, te permite escoger los mejores lugares.

 

Si hay un anfitrión del evento y se encuentra a la entrada del mismo, debes saludarlo de mano y presentar a tu acompañante. No te entretengas platicando, ya que habrá más personas esperando detrás de ti.

 

La mayoría de los eventos corporativos incluye el servicio de bebidas, si hay alguna situación especial, debe indicarse en la invitación. Si no, jamás llegues con tu botella de licor, ya que es de mal gusto y darás una mala imagen.

 

Dress code

Igualmente, en la invitación se indica el código de vestimenta que debes llevar al evento. Aquí algunos de los más comunes:

 

  • Sport: Vestimenta deportiva, tenis, playera polo y/o chamarra. Evita escotes pronunciados y parecer que vas en pijama.

 

  • Casual: Atuendo cómodo, como vestidos de algodón o pantalones capri. Para ellos, pantalones de mezclilla sin agujeros o deslaves, sneakers y  playeras polo o camisas de manga corta.

 

No dejes de leer: Cómo lograr un look casual sin parecer fachoso. 

 

  • Garden party: Ellas, vestido corto de tela ligera y colores brillantes. Ellos, traje de verano.

 

  • Formal: Si se trata de un congreso o ciclo de conferencias, ellas, pueden usar traje sastre de falda o pantalón y ellos, traje de negocios.

 

  • Cocktail: Ellas, vestido a la rodilla o largo y ellos, traje o guayabera de manga larga.

 

  • Black tie: (Gala o Etiqueta rigurosa): Ellas, vestido de noche largo y ellos, smoking.

 

Cubiertos en la mesa y vino

Los cubiertos de la mesa se utilizan de la orilla hacia el interior el del plato. Pero como una imagen dice más que mil palabras...

 

Mesa Formal

como_poner_la_mesa_1.jpg

Fotografía The Every Girl

 

Mesa Informal

como_poner_la_mesa_2.jpg

Fotografía The Every Girl

 

 

Brunch

como_poner_la_mesa_3.jpg

Fotografía The Every Girl

 

 

Estos tips te serán muy útiles: Etiqueta básica en la mesa. 

 

Si se recibe un premio, cómo saludar al presídium.

Es todo un honor recibir un reconocimiento, así que es un evento al que definitivamente debes ir. Llega con varios minutos de anticipación para que puedas ver el lugar y preguntar por dónde pasarás a recibir el reconocimiento.

 

Saluda a todo el presídium con un apretón de manos firme y cuando llegues a la persona que te entregue el galardón, seguramente tendrás que posar para una foto.

 

 

Celulares.

Finalmente, sabemos que no podemos vivir sin ellos, pero es una falta de respeto que suene tu ringtone a media ceremonia o estar revisando cada cinco minutos si tienes un whatsapp

 

Durante la cena, jamás coloques tu teléfono sobre la mesa. El celular debe quedarse en la bolsa o en el saco y en silencio/vibrador; si necesitas contestar una llamada, pides permiso, te levantas de la mesa y te apartas para responder. Los demás no deben enterarse de tus conversaciones.

 

Redes Sociales.

Recuerda que lo que se sube a internet se queda en internet. Así que procura que tus posts sean positivos, reconociendo el logro de tus compañeros, lo bien que quedó la decoración, etc.

 

¡Te va a interesar! Cómo cuidar tu imagen profesional en redes sociales. 

 

Evita postear si estás tomado, ya que arruinarás tu imagen y puedes poner en riesgo tu trabajo y si tienes quejas del servicio, utiliza los mensajes privados.

 

Si decidiste no asistir al evento, asegúrate de no subir fotos tuyas en otra fiesta, ya que tus compañeros de trabajo y jefes se pueden dar cuenta.

 

Y recuerda, santo que no es visto, no es adorado; así que siempre, es mejor asistir a un par de eventos que organice la empresa donde trabajas, y ¿quién sabe?,  te la puedes pasar súper.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook