Mejora tus finanzas personales antes de los 30 años

Mejora tus finanzas personales antes de los 30 años
Crédito Header: 
Fotografía vía ShutterStock

Por: Roberta Hernández Garza

 

¡La economía mundial va de mal en peor! Todos los días escuchamos que el precio del dólar sube y que las empresas están recortando personal en todos lados. En fin, es un cuento de no acabar y un problema muy grave para todas las nuevas working girls

 

Ya sea que te acabas de incorporar al mundo godínez o seas una emprendedora de corazón, hay algunos hábitos que tenemos que empezar a quitarnos para llevar un mejor control de nuestras finanzas personales. 

 

Si tienes menos de 30, estos tips te ahorrarán mil dolores de cabeza y te aseguro podrás independizarte de tus papás más pronto. Si tienes 30 o más, nunca es demasiado tarde para convertirte en una mujer organizada.

 

¡Así que manos al obra!

 

Malos hábitos financieros que debes eliminar antes de los 30.

 

  • Comprar café todos los días: Yo sé que quieres llegar súper mona con tu latte de Starbucks todos los días a la oficina, pero este hábito matutino no está ayudado a tus finanzas. De vez en cuando no está mal pero ¿diario? Nada más saca cuentas de lo que estás gastando a la semana o al mes. Mejor invierte en una cafetera (la favorita en S4L es Nespresso) y prepara tu energy drink en casa. 

 

  • No llevar un registro de lo que gastas. Anotar tus gastos es una forma fácil de ver realmente en qué estás gastando. Existen muchísimas apps que te pueden ayudar a hacer esto, así no te darás malos sustos cuando revises tus estados de cuenta. 

 

  • Pagar el monto mínimo en tus tarjetas de crédito: Cuando estás apretada de dinero, pagar el mínimo puede sonar atractivo, pero es lo peor que puedes hacer a largo plazo. Intenta pagar adelantado o más del mínimo cuando sea posible. Te puede ahorrar muchísimo en intereses.

 

Te recomendamos leer: Tips para usar tus tarjetas de crédito. 

 

  • Acumular deudas con altos intereses: Haz una lista con todas tus deudas y enuméralas según sus tasas de intereses. Intenta partir pagando lo que esté primero en la lista. Evitarás hacer aún más grande tu deuda. 

 

  • Comprar cantidad antes de calidad: Bien dicen por ahí que lo barato sale caro, entonces mejor hacer el esfuerzo e invierte en cosas de calidad. Aplica para ropa, accesorios, electrodomésticos, etc. 

 

  • No tener un seguro: Planea para lo peor y espera lo mejor. Un seguro puede parecer un costo extra innecesario, pero puede ser clave para evitar la bancarrota si algo sale mal.

 

  • Vivir mes a mes: Se siente padrísimo cuando te depositan tu quincena, te sientes poderosa y lo primero que quieres hacer es ir de compras o darte otro gustito. ¡OK, no tiene NADA de malo! pero si no estás ahorrando al menos un 15% de tu ingreso mensual, corres el riesgo de que en cualquier emergencia o imprevisto verte súper apurada.

 

No dejes de leer: Consejos para ahorrar en pareja. 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook