Mujer emprendedora: Cómo elegir a tus socios

Mujer emprendedora: Cómo elegir a tus socios
Crédito Header: 
Fotografía vía Spice4Life

Por: Maru Pérez

 

Seguimos con el tema. Ya sabemos que no es nada fácil tomar la decisión de salirte de un empleo fijo para poner todas tus horas y todo tu esfuerzo en una nueva idea. Hablemos entonces de los socios.

 

Artículo Relacionado: Quiero emprender pero no sé cómo. 

 

Qué difícil decisión, no hay una respuesta correcta, todo depende de lo que estés buscando y de lo que estés dispuesto a comprometer, a dar y a perder.

 

Cinco consideraciones que debes tener antes de aceptar a un socio

 

  • Socio sí o no: Pon en una balanza lo que estás dispuesto a dar. Recuerda que tener un socio es dar parte de tu nueva compañía a alguien, así que si no es estrictamente necesario déjalo por la paz.

 

  • Papelito habla: ¿La persona en la que estás pensando está dispuesta a poner todo por escrito para que no haya problemas? Es importante que quede establecido claramente que espera cada quien.

 

  • Situación financiera: Es muy importante que hablen de los compromisos económicos que tiene a largo plazo, ya que si tiene muchas deudas no estará enfocado al 100%. Recuerda emprender requiere esfuerzo, concentración, compromiso y apretarse el cinturón al principio.

 

  • Busca a alguien que te complemente: Puede ser buena idea buscar a alguien que tenga capacidades diferentes a las tuyas, si eres muy técnico sería bueno buscar a alguien muy administrativo. Así, las cosas pueden ir mucho mejor que si los dos son completamente iguales.

 

  • Entrevista de trabajo: Realiza un guion de entrevista de trabajo con preguntas que crean son importantes para ti. Habla con tu posible candidato y dile que necesitas hacer una entrevista para dejar las cosas claras. Igualmente él podría hacerte una a ti para que veas cómo reaccionas. Será más fácil que encuentres compatibilidad.

 

Si andas en búsqueda de socio te deseo toda la suerte. Recuerda tus metas se lograrán por tú esfuerzo, así que si al final decides lanzarte sola, puede ser una gran idea!

Comenta con tu cuenta de Facebook