Quiero emprender y no se qué hacer

Quiero emprender y no se qué hacer
Crédito Header: 
Fotografía vía ThinkStock.

 

Por: Mariana Peralta

 

¿Siempre has querido tener tu propio negocio? ¿Te ha pasado que piensas que el modelo tradicional de empresa no te queda bien, sientes que falta de flexibilidad de horarios, o te molesta no tener voz y voto en las decisiones o sencillamente ser un número más no te llena?

 

Muchos lo traemos en la sangre y somos de familias emprendedoras, es lo que nos llama y nos apasiona;  para otros es una realidad que hay que afrontar, tenemos que auto-emplearnos porque no encontramos empresas en donde podamos desarrollar nuestra pasión o porque no encontramos trabajo, punto. 

 

Artículo Relacionado: Ideas para Negocios parte 1

Artículo Relacionado: Idea para Negocios parte 2

 

La buena noticia es que TODOS podemos emprender y ser nuestros propios jefes. No les voy a decir que es un cuento de hadas. Para muchos son noches sin dormir, para otros enflacar 10 kilos, para otros tener diarrea diario y para otros subir 20 kilos. Saber que hay cuentas por pagar o familias que dependen de nosotros es una gran responsabilidad.

 

Si eres como yo, te aventaste como el borras para emprender  y ya te has topado con piedras en el camino y los agobios mencionados anteriormente. Lo que si es que les puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida., trabajo mucho más que antes, sin lugar a dudas, pero ver el fruto del trabajo es, me imagino, como ver un hijo crecer. 

 

Gracias a todos los que me han apoyado en mi entrepreneurship, a mis inversionistas que confiaron con los ojos cerrados y sin garantías (prometo pagarles jaja),  a mis socias/os por tanta entrega y pasión en todo lo que hacemos y a mi esposo y mamá que sin ellos me volvería loca.

 

Artículo Relacionado: Fondeadora: Una opción para los emprendedores creativos.

 

Si eres de una especie más cautelosa y responsable checa estas fundaciones que te pueden ayudar a desarrollar tu idea,  asesoría y conseguir fondos  porque ¡si hay gente que  nos enseña y ayuda a ser entrepreneurs!

 

Tres fundaciones que te ayudarán a emprender un negocio. 

 

- Posible 2015.

 

 

 

Founder Institute.

Proempleo.

 

¡Échenle ganas que la vida es muy corta como para no cumplir nuestros sueños!

Comenta con tu cuenta de Facebook