Quiero emprender y no sé qué hacer Parte II

Quiero emprender y no sé qué hacer Parte II
Crédito Header: 
Fotografía vía GlassCeiling.com

Por: Maru Pérez

 

No es fácil, pero con un poco de valor podrás lograrlo. Si estás en la etapa en la que necesitas convencerte de que dejar tu empleo estable es lo mejor que podrás hacer tengo dos libros que debes leer de inmediato para terminar de tomar la decisión.

 

Artículo Relacionado: Quiero Emprender pero no sé qué hacer. Parte 1.

 

Quiero emprender y no sé qué hacer

 

Paso 1 Leer estos dos libros:

 

 

Es una verdadera joya. Retrata lo que verdaderamente pasa en las empresas y el por qué siempre tenemos el pretexto adecuado del por qué las cosas no salieron bien. ¡Te va a sacudir profundamente porque sorpresa! La culpa es solamente tuya. Sí, cuando uno está estancado en un trabajo en el que ya no siente motivación o que solamente va a cubrir las 8 horas reglamentarias y no asume responsabilidades es por qué tú lo estás provocando.

 

Yo lo leí tarde, jajajajaja yo ya estaba fuera de mi trabajo estable pero….. me dio el impulso que necesitaba para levantar ánimos y creer que mi proyecto personal será todo un éxito.

 

Es un Best Seller que habla de la responsabilidad propia y empresarial. Te explicará cómo atacar el juego de la culpa en donde tratamos de acusar a cualquiera excepto a nosotros mismos de los resultados obtenidos. Se basa en 4 pilares: reconocer, apropiarse, resolver y hacer.

 

¡Es un must que todo empresario o trabajador debería leer!

 

 

Es un libro maravilloso que te hará entender cómo lidear con el cambio en tu trabajo y en tu vida.

 

Muchas veces dentro de nuestro trabajo creemos que todo está perfecto y es más muchas veces le pedimos a un ser supremo que nos ayude y que no mueva nada de cómo lo tenemos porque realmente estamos felices en nuestra zona de confort.

 

¿Qué pasa cuando empieza una crisis y tenemos que empezar a movernos mucho más y hacer algunos cambios drásticos en nuestro trabajo? Muchos entramos en pánico, se los digo por experiencia propia, pero gracias a este libro entendí lo que sucedió con la crisis en mi último empleo y entendí que la mejor decisión que pude haber tomado era renunciar para emprender mi propio negocio.

 

Vas a encontrar una comparación entre dos personas y dos ratones. Es curioso cómo narran las cosas pero es un libro muy fácil de leer que te dejará un aprendizaje enorme y podrás comprender que no todo está perdido. Muy fácil o te mueves o te aclimatas.

 

 

Espero que estas dos opciones les ayuden en sus decisiones. Cuéntenme cómo les va y esperen la tercera parte de esta serie de posts.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook