Consejos para decorar con estilo tu oficina en casa

Consejos para decorar con estilo tu oficina en casa

Por: Roberta Hernández Garza

 

Para muchos el home office puede ser un sueño hecho realidad, nos imaginamos todo en el día en pijama en la comodidad de casa, evitando el tráfico y sin batallar con odiosos compañeros en la oficina. 

 

A pesar de que cada día somos más los profesionistas que trabajamos desde casa, tan sólo en Latinoamérica un 23% de la población se ha unido a esta nueva modalidad de trabajo, tener una oficina en casa no es tan sencillo y no es para todos.

 

Te recomendamos leer: Ser freelance y no morir en el intento.

 

El principal error que cometemos al comenzar a trabajar en casa, es pensar que lo que más importa es la comodidad. Por lo que montamos nuestra oficina dentro de nuestra recámara personal.

 

No importa qué tan bien decorada se encuentre, lo amplia o silenciosa que sea; numerosos estudios han demostrado que es uno de los lugares con mayor número de distracciones. Lo ideal para quienes trabajan desde casa es mantener separadas sus actividades profesionales de las personales. 

 

¡Imagínate el estrés de tener todos tus pendientes de trabajo junto a tu cama, donde deberías poder relajarte! 

감각적인 패턴과 감성이 있는 인테리어 : Dormitorios modernos de 퍼스트애비뉴

 

Tomando en cuenta el comentario anterior, aquí 10 consejos que te ayudarán a decorar tu oficina en casa sin importar tamaño, presupuesto o actividad profesional. 

 

Consejos para decorar con estilo tu oficina en casa.

  • Analiza tu espacio de trabajo. Antes comenzar a seleccionar muebles, paleta de color y otros elementos decorativos, estudia detenidamente el lugar en donde instalaras tu oficina. Este punto te servirá muchísimo para hacer compras inteligentes en función de las características de tu próximo espacio de trabajo. 

 

Estudios y despachos minimalistas de Will Eckersley
@Will Eckersley√/homify.com.mx​
 

 

  • ¡Inspírate! Busca fotos de la oficina de tus sueños e identifica elementos que puedas recrear sin gastar una fortuna. Internet está lleno de proyectos DIY que te ayudarán a que tu área de trabajo tenga mucho estilo. Si no eres fan de las manualidades, entonces vista tiendas de decoración o de segunda mano, seguro encuentras algún tesoro escondido. 

 

Sala de Jantar : Estudios y despachos modernos de Casa 2 Arquitetos

 

  • Utiliza el color a tu favor. Si el espacio en donde montarás tu oficina en casa es reducido, opta por colores claros. Le dará un sentido de amplitud al lugar. En caso de querer agregar color, selecciona un elemento que funcione como punto focal dentro de la habitación. 

 

Estudios y despachos eclécticos de Amory Brown Ltd
@Amory Brown Ltd/homify.com.mx​

 

  • ¡Cuida la iluminación! Procura que tu oficina en casa se encuentre en un lugar con buena iluminación, con ventanas que le den paso a la luz natural. Si esto no es posible, al menos debes contar con lámparas que iluminen bien el área de trabajo.  

 

Mansarda : Estudios y despachos eclécticos de Plastudio

 

  • Dale un boost a tu productividad usando la psicología del color: ¿Sabías que hay colores que te hacen sentir triste, aburrido o ansioso? Por eso es importante que no tomes a la ligera la selección de la paleta de color de tu oficina en casa. Date el tiempo de investigar qué significa cada tonalidad y utiliza esta información en función de tus objetivos laborales. A veces nuestro color favorito puede ser contraproducente en el trabajo. 

 

Estudios y despachos industriales de Passo3 Arquitetura
@Passo3 Arquitetura/homify.com.mx

 

  • Invierte en una buena silla. No sólo por comodidad y estilo sino para cuidar también tu salud. Te ahorrarás dolores de espalda, cuello y cabeza a mediano y largo plazo. Como dicen por ahí… ¡Velo como una inversión! 

 

Estudios y despachos modernos de Helô Marques Associados

 

Este artículo te puede interesar: Enfermedades 2.0 y cómo prevenirlas.

 

  • Selecciona cuidadosamente tu escritorio. Cuando elijas tu escritorio asegúrate de tomar en cuenta las actividades que estarás realizando. No es lo mismo que te dediques al diseño que a la administración. Asegúrarte de que tu escritorio tenga el espacio suficiente para poner tus cosas y estar trabajando cómodamente. 

 

Estudios y despachosescandinavos de INT2architecture

 

 

Zona de trabajo : Estudios y despachosescandinavos de decoraCCion

 

  • Juntos pero no revueltos. Lo ideal es lograr separar tu hogar de la oficina, para que ambos mundos no se mezclen. Utiliza un biombo o librero para delimitar tu espacio de trabajo. Esto ayudará a que te concentres más en tu proyectos. 

 

Estudios y despachosescandinavos de INT2architecture

 

  • Ponle tu toque único. El toque personal que añadimos a nuestros espacios nos transmite la paz que nos hace falta para lograr una mayor concentración. Así que dale rienda suelta a tu creatividad y ponle tu sello a tu oficina en casa. Una idea muy padre es que si no requieres de muchos objetos para trabajar, entonces utilices las paredes como elemento decorativo; llénalas de cuadros, imágenes y frases inspiradoras o libros

 

KEFIR HOME : Estudios y despachos minimalistas de IK-architects

Cuéntanos qué te parecen estas ideas o cómo organizaste tú tu propia oficina en casa. Si tienes otro tip que agregar que nos facilite adaptar nuestro espacio de trabajo en casa, no dudes en compartirlo.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook