Consejos para preparar bien el arroz

Consejos para preparar bien el arroz
Crédito Header: 
Fotografía BHM Pics

Por: Nancy Fletcher

 

Mi mamá siempre nos decía a mis hermanas y a mí que “no a cualquiera le queda bien el arroz y tenía razón.  El principal problema que yo he encontrado a través de los años, es que, sí no sabes hacerlo, se bate y se pega a la olla de cocción.  El tiempo te va dando la experiencia y de pronto un día ¡te queda perfecto!  

 

A continuación te doy unos tips que me han funcionado para que aprendas a hacer este platillo tan delicioso y básico dela cocina mexicana.

 

¡No dejes de leer! Consejos que te ayudarán a cocinar mejor en casa. 

 

Consejos para preparar el arroz. 

 

  • Primero que nada, identifica el arroz que te gusta. Por ejemplo, a mí me gusta el largo porque no se parte.

 

  • Usa una olla buena. A mí me gusta tener mi olla especial para el arroz y la voy cambiando conforme se vaya deteriorando con el uso. No te aconsejo hacer tu arroz en una olla vieja, por ejemplo, si es de teflón, puede que se te peguen pedacitos del mismo  y terminen siendo parte de tu platillo.

 

  • Yo preparo el arroz a “la antigüita”, lo primero y no lo olvides, es limpiarlo. Siempre trae basuritas o piedritas.  Después hay que remojarlo en agua durante unos 10 minutos y dejar escurrir otros 10-15 minutos.

 

  • La proporción es agua es  1 a 2, es decir, a una taza de arroz, le agregas 2 tazas de agua.

 

  • No lo estés destapando y menos, moviendo durante la cocción, seguro se bate.

 

  • Cuando empiece a hervir, agrégale la sal y sigue cociendo a fuego medio, tapado.

 

  • Cuando veas que ya se absorbió el agua, ya casi estará listo. Ahora si lo puedes destapar y probarlo, sí le hace falta cocimiento, seguir cociendo a fuego muy lento.  Yo aquí coloco un comal debajo de la olla para que no le llegue el calor directo y no se pegue ni se queme.

 

  • Puedes apagar el fuego y dejarlo en la estufa a que repose y se termine de cocer.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook