Limpieza profunda en tu casa

Limpieza profunda en tu casa
Crédito Header: 
Fotografía via Big Stock

Por: Mariana Peralta. 

 

Es esencial hacer una limpieza profunda en tu casa, por lo menos 2 veces al año. Después de vivir 27 años en mi casa, me mudé. Pensaba realmente que era de esas personas que no acumulaba cosas y que iba a ser fácil, ¡que sorpresa!

 

Nunca pensé que tenía tantas cosas acumuladas, por lo que a continuación les doy unos tips para hacer esa limpieza profunda, tan necesaria, aunque no te vayas a mudar:

 

Consejos para hacer una limpieza profunda en tu casa. 

 

-Mantén organizada tu casa. Cada cosa debe de tener un lugar, debes de saber dónde encontrar las cosas. No tengas por ejemplo, un sinfín de juegos de sábanas que, cuando decides sacarlas, te das cuenta que ya no te sirven porque ya ni tienes esa medida de cama.

 

-Tenemos la mala costumbre de guardar cosas, por sentimentalismos, porque pensamos que en unos meses bajaremos de peso y nos van a quedar esos jeans que nos costaron una fortuna. Piensa si realmente te gusta o va con tu casa, pregúntate si comprarías ese artículo el día de hoy..Sí contestas no, tíralo, que no ocupe espacio que necesitas para cosas que si quieres y que quieres guardar.

 

Artículo Relacionado: Cómo depurar mi clóset. 

 

-Es una realidad, todas tenemos debilidad por comprar el mismo artículo, aunque no lo necesitemos. Por ejemplo, a mí me gusta mucho la repostería, cuando voy a las tiendas, no resisto ir al departamento de cocina y comprar moldes de “broche” para hacer mis cheesecakes, en serio que tengo como 20, no, no está bien. ¡Debo de deshacerme de los que ya no uso y ya no comprar más!

 

-A todas nos da miedo deshacernos de cosas, pensamos que más adelante nos vamos a arrepentir de habernos deshecho, por ejemplo, de esa mesita que nunca usamos. Hay que tener valor y regalar o donar las cosas que no hemos usado o ni siquiera abierto. Esto aplica a la ropa también.

 

-Durante al año, haz pequeñas limpiezas de clósets de ropa, de blancos, despensa, etc., será más fácil ir deshaciéndote de cosas poco a poco y no esperar a tener miles de artículos que ya no necesitas.

 

Artículo Relacionado: Cómo organizar mi clóset

 

Comenta con tu cuenta de Facebook