Sueño de un domingo en el pasado: Expo Vintage Fest

Sueño de un domingo en el pasado: Expo Vintage Fest
Crédito Header: 
Fotografía vía Expo Vintage Fest

Por: Valeria Galván

 

¿Te acuerdas de aquella sensación cuando estabas chiquita y esperabas muñecas el día de tu cumpleaños y te regalaban ropa? Sentí exactamente lo mismo el pasado domingo 31 de mayo.

 

Dejé a mi alter ego de los 40´s Vera Vanely en el clóset y saqué a la chica “a go go” con todo y volumen en el cabello, maquillaje “húmedo” y “chiquifalda”. Todo listo para perderme de una tarde en familia metida en pijama y disfrutar del tan anunciado evento EXPO VINTAGE FEST.

 

Estaba ilusionada, emocionada y poco faltó para que no durmiera toda la noche, igualito que en navidad y reyes, ya me veía comprando muebles, ropa, accesorios y todo lo que no puedo adquirir en México de manera sencilla.

 

Llegué y ¡oh! primera decepción, pregunté por un lugar de estacionamiento y ni los “polis” ni el “pseudo staff” supieron darme razón alguna.

 

También te puede interesar: Los mejores Food Trucks en CDMX. 

 

Por fin encontré, lejos de ahí, muy lejos, pero encontré. Mi entusiasmo no decayó, al contrario me sentí más fuerte, más segura, más feliz. Lo del estacionamiento era sólo un ridículo bache en mi encuentro con el pasado. ¡Nada detendría mi misión!

 

Al llegar a la puerta en donde una “seño” (pa no errarle verdad?) estaba recibiendo los boletos, respiré un aire de victoria (entra tema de carrozas de fuego, mientras cruzo en cámara lenta el portón. Acto seguido el estrpitoso ruido de un disco rayado) 

                                   

¿Quéeeeeeeeee? ¿Es todo?

 

Ya volteaba yo a un lado, ya volteaba al otro.

 

Y en esta esquinaaaa, los que le volaron las reliquias a la abuela, en esta otra esquina las lámparas hechas con teléfonos, las prendas pieza-única, los pasteles, los quesos y las bicicletas con canastita de flores incluida.

 

expo_vintage_fest_valeria_galvan.jpg

 

No lo creí, me pellizqué para salir de ese sueño convertido en pesadilla y ¡no! Yo seguía ahí. En medio de un montón de gente que iba de un lado a otro con la esperanza de encontrar algo más que unos “puestos” con amenidades “vintage”.

 

expo_vintage_fest._valeria_galvan_1.jpg

 

 

La publicidad prometía:

 

  • Expo Vintage Fest 2015, reúne toda la cultura de los años 20’s hasta los años 70’s, “Vive Una Experiencia Vintage como un estilo de vida”.

 

  • Festivales dentro de la expo:

Pin Up, Películas Mudas, Swing, Rockabilly, Tatuajes, Bicicletas, Galerías De Video Y Fotografía, Muebles Vintage, Vino, Cerveza, Ropa, Burlesque, Circo, Cabaret y Autos Antiguos.

 

  • Conciertos:

Dixieland, Jazz, Rockabilly, Swing, Rock&Roll, Blues.

 

  • Concursos:

Chica Pin Up, Swing- Lindy Hop, Pasarelas Moda Vintage

 

Me ví ahí en medio de todas esas personas caracterizadas gritando ¡Todo es una mentira! ¡Quiero mi dinero! (sólo en mi imaginación obviamente)

 

expo_vintage_fest._valeria_galvan_1_0.jpg

 

Para no hacerte el cuento largo, los “espectáculos” no fueron promocionados, del concurso de baile sólo puedo decir que “El Hombre” (entiéndase mi galán, prometido, peor es nada, príncipe encantador) tuvo que cargarme dos segundos para ver algo por encima de la rueda alrededor de los concursantes. Creo que hubiera sido mejor idea llevar el espectáculo al escenario (tengo entendido que para eso sirven los escenarios, tal vez estoy en un error), y no encontré muebles, ni la ropa o accesorios que me prometieron.

 

expo_vintage_fest._valeria_galvan.jpg

 

En fin, puedo presumir de haber rescatado a un par de expositores, algunos elementos que hicieron que mi pesadilla no acabara en gritos en medio de la noche.

 

Aquí la lista de las “monerías” que me encontré y vale la pena que les eches un ojo.

 

 

 

expo_vintage_fest_2015.jpg

 

 

  • Los dibujos y caricaturas de Pinnocent (en facebook lo encuentras como Pinnocentpinup)

 

valeria_galvan_expo_vintage_fest.jpg

 

  • Y en cuestión de lencería (entra “Man, I feel like a woman") JERICLES. En facebook lo encuentras como Jericles Lencería

 

expo_vintage_fest._valeria_galvan_3.jpg

 

Comité organizador de EXPO VINTAGE FEST (ojalá algún día lo lean):

 

El tema “vintage” que de manera irónica está “en boga”, aún está en proceso de evolución en nuestro querido país que en cuestión de modas y vanguardia tiene algunos añitos de atraso. Se les solicita de la manera más atenta que a todos los “fresters”, “hípsters” y demás tribus urbanas adoradoras de lo “oldies but goodies” nos hagan el año y la vida organizando un Fest de calidad, que arranque nuestros suspiros y nos regale un poquito del pasado en medio de ésta selva de nubes que guardan información, redes sociales que sustituyen un beso y palomitas azules que nos rompen el corazón si no se activan.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook