Babuchas, el nuevo zapato IT de 2016

Babuchas, el nuevo zapato IT de 2016
Crédito Header: 
Fotografía vía CELINÉ

Por: Roberta Hernández Garza 

 

Durante 2015 las sandalias Birkenstock causaron furor internacional. A pesar de un aspecto poco estético, considerado por muchos como un calzado súper fachoso, se convirtió en un MUST HAVE por su comodidad y el toque cool que le daba a los outfits. 

 

Pero como en el mundo de la moda todo va y viene, ahora llegó un nuevo calzado que será el que marque tendencia durante primavera-verano 2016. Se trata de las babuchas, un tipo de zapato típico en la cultura marroquí que consiste de una zapatilla plana abierta por el talón y terminada en punta. 

 

Chanel con su colección crucero 2015 las puso en el mapa pero no fue hasta CELINÉ lanzó su versión que las IT Girls y Bloggers más influyentes del mundo las convirtieron en un objeto de deseo para 2016. ¡Tan sólo basta ver la cantidad de fotografías compartidas en Instagram para darte una idea de lo populares que están siendo! 

 

Las babuchas de CELINÉ llevan un detalle de hebilla XL que se puede colocar por delante en el empeine o por detrás en el talón; son algo diferentes por el gran escote en pico en la boca del zapato. Están disponibe en negro y lisas o trenzadas y tricolor. Su precio está entre los 600 y 800 euros. 

 

babuchas_zapto_it_de_2016_2.jpg

Fotografía vía CELINÉ

 

Si no estás dispuesta a invertir semejante cantidad, no te preocupes, en tiendas fast fashion como ZARA  ya podemos adquirir una versión igual de trendy pero mil veces más económica. 

 

babuchas_zapto_it_de_2016_1.jpg

Precio $399.00 MX

Fotografía vía ZARA

 

babuchas_zapto_it_de_2016.jpg

Precio $1,599.00 MX

Fotografía vía ZARA 

 

Ahora bien, ¿vale la pena probar esta tendencia de 2016? En mi opinión sí, es una opción innovadora al típico zapato plano que usamos en el día a día y que la da un twist muy cool a los looks. Además, como termina en punta, ayuda a crear la ilusión de piernas más largas sin la necesidad de ponerte tacones. Padrísimo, ¿no crees?

 

babuchas_zapto_it_de_2016_3.jpg

Fotografía vía Cordon Press/ Gtres Online

 

babuchas_zapto_it_de_2016_4.jpg

Fotografía vía KUBA 

 

babuchas_zapto_it_de_2016_5.jpg

Fotografía vía Thefashionmedley.com

 

babuchas_zapto_it_de_2016_6.jpg

Fotografía vía Tumblr 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook