¿Cómo vestirte para un funeral?

¿Cómo vestirte para un funeral?
Crédito Header: 
Fotografía vía Getty Images

 Por: Roberta Hernández Garza

 

Decirle adios a un ser querido es algo díficil y muy doloroso. Y por obvias razones, usar nuestros mejores looks es algo que pasa a segundo plano. Sin embargo, este tipo de ceremonias requieren que sigamos un protocolo al momento de vestirnos por respeto a nuestro difunto, familiares y amigos. 

 

¿Cómo vestirte para un funeral?

 

  • Usa colores oscuros. El negro es la opción tradiconal pero también puedes optar por Gris, Marrón o Azul Marino. Evita a toda costa, colores llamativos, alegres o combinaciones muy contrastantes. 

 

como_vestirte_para_un_funeral_1.jpg

Fotografía vía Getty 

 

  • ¡Olvídate de los estampados! De prefrencia elige prendas en colores sólidos. Si por alguna razón, no tienes algo liso, procura que el estampado sea MUY disecreto y que respete el punto uno. 

 

  • Cúbrete. Si vas a usar falda o vestido, el largo mínimo es a la rodilla. Olvídate de los escotes o de los tirantes muy delgados, si están en un lugar de clima calido. 

 

como_vestirte_para_un_funeral_2.jpg

Fotografía vía Getty 

 

  • No lleves prendas ceñidas. No es el lugar ni momento de mostrar tus mejores atributos. Así que procura que todas las prendas que selecciones, no te queden muy ajustadas. 

 

  • Zapatos sencillos. Opta por un tacones bajos (Los kitten heels son excelente opción) y que tengan una forma simple. Un zapato plano también funciona bien.

 

como_vestirte_para_un_funeral_3.jpg

Fotografía vía Daily UK 

 

  • Maquillaje y peinado sobrios: Evita los peinados muy rebuscados y el maquillaje de ojos muy cargados -corres el riesgo de terminar como mapache-.

 

  • Joyería minimalista: Menos es más en cuanto a funerales. Así que utiliza joyería sencilla y clásíca. 

 

como_vestirte_para_un_funeral_4.jpg

Fotografía vía AP 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook