Consejos para elegir tus zapatos de novia

Consejos para elegir tus zapatos de novia
Crédito Header: 
Fotografía vía Jimmy Choo

Por: Roberta Hernández Garza 

 

¿Estás eligiendo los zapatos de novia y no tienes muy claro qué tener en cuenta? Entonces sigue leyendo porque estos consejos te sacarán de la duda. 

 

Consejos para elegir tus zapatos de novia

 

  • Primero el vestido, después los zapatos. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza. 

 

  • Date el tiempo para conocer los diferentes estilos de zapatos que hay. No es lo mismo elegir una sandalia, un peep toe, o zapato cerrado. Debes elegir el que más se adapte a ti, a tu boda y a tu vestido.

 

  • ¡Comodidad! En este día tan especial, todas las miradas estarán sobre ti. Así que no importa que gastes un poco más con tal de que puedas caminar, bailar y pasártela increíble durante todo el evento. Por más guapa que te veas, caminar al estilo Bambi recién nacido le restará punto a tu look

 

  • El tamaño justo. Ten en cuenta que estarás todo el día usando tus zapatos de novia. Por ello, además de ser cómodos para tus pies, evita que sean demasiado pequeños o muy grandes. 

 

  • Si eres de aquellas mujeres que no están acostumbradas a usar tacón, entonces para el día de tu boda no elijas unos demasiado altos. Lo ideal es llevar un poco de altura extra porque estiliza, pero no debe ser más de lo que puedes aguantar.

 

  • No olvidar el estilo. ¡Ojo! No porque necesites unos zapatos de novia cómodos vas a elegir los más feos.  

 

  • ¿Qué tan largo es tu vestido? Esto te ayudará a determinar el tipo de talón y el alto del tacón.  Recuerda que en la mayoría de los casos, los zapatos no se deben de ver. 

 

  • Toma en cuenta al novio. Procura que el tacón/plataforma que utilices el día de tu boda no te haga ver mucho más alta que tu futuro esposo. Si ya de por si, tú eres más alta que él, presta el doble de atención. 

 

  • Estrena antes tus zapatos. Jamás te esperes hasta el día de la boda para caminarlos por primera vez. Procura tener tus zapatos al menos 2 semanas antes del evento y póntelos a ratos en casa. Se irán amoldando a tu pie y podrás detectar a tiempo cualquier detalle que te cause molestias: Si te rozan en algún sitio, si se te sale algún dedo, si se resbalan, etc… 

 

  • Si tu boda será en el campo o la playa, mejor elige bailarinas o zapatos con cuña, para evitar que los tacones se te claven al suelo y no puedas ni dar un paso.

 

  • Piensa en reutilizar tus zapatos de novia. Si ya vas a invertir en un buen par de zapatos, considera elegirlos en un color o material que puedas utilizar en otras ocasiones. Por ejemplo, los zapatos nude combinan literalmente con todo. ¡Además hacen ver tus piernas más largas y delgadas! 

 

  • Si no encuentras los zapatos que se adapten a lo que buscas, siempre puedes hacértelos a medida. Una excelente opción es  Shoes of Prey, una página australiana en donde puedes diseñar tus zapatos desde 0. Hay una infidad de opciones y precios. ¡Te va a encantar! 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook