Elige tu color ideal

Elige tu color ideal
Crédito Header: 
Travel to fashion

Por:  George More

 

La mayoría de nosotros al momento de comprar una blusa, un vestido o un pantalón; nos guiamos de todas las imágenes que observamos en revistas, televisión, aparadores, etc.  Sin detenernos a pensar si  el color se nos ve bien o no.  Nos dejamos guiar por el diseño, los accesorios y las últimas tendencias de la moda.

 

El color es un mago, ya que transforma, altera y embellece. Sin embargo cuando se usa de forma incorrecta puede desarmonizar y hasta anular nuestra belleza.

 

No les ha pasado que al llegar a un lugar alguien te pregunta “¿te sientes bien?”,   “te veo triste, ¿qué tienes? estas pálido(a)” o peor aun, “¿estás enfermo?”, sin que nosotros tengamos aquellos síntomas o motivo aparente.  

 

Gran parte de las cuestiones se deben al color de nuestro guardarropa, ya que influye de una manera muy importante en cómo nos están percibiendo los demás.

 

Tres beneficios que obtenemos al usar correctamente el color:

 

 1. Disminuye a simple vista las líneas de expresión, manchas en la piel y algunas imperfecciones.

 

1coloridealparati.jpg

Natalie Portman

Fotografías vía Getty Images/ Pop Sugar

 

2. Ahorrarás al momento de comprar, ya que al tener una guía de color, todos ellos combinarán entre sí,  creando un guardarropa más versátil.  

 

 

2colorideal_0.jpg

Fotografía vía Esty

 

3.  Comunicarás  una idea. No es lo mismo ir a una entrevista de trabajo con un rojo escarlata que invita a una celebración, que un azul marino que representa formalidad y profesionalismo.

 

Ahora bien, hemos leído infinidad de revistas de moda  sobre algunas teorías del color, y una gran cantidad de consejos que en ocasiones NO nos dan una respuesta lógica y racional sobre el porqué elegir entre uno u otro color

 

Consejos más concretos que un diseñador de imagen puede dar  para elegir el color correcto:

 

  • Compara entre tus amigos, el tono de la piel y veras que algunas son rosadas (frías) y otras amarillas (cálidas).  Las personas con piel fría deberán  usar colores; azules, violetas, morados, vino, negro entre otros. Las personas con piel cálida; rojos, amarillos, verdes, naranjas entre otros.

 

frio_y_calido_color-01-01_0.jpg

 

  • Identifica qué domina más en su rostro, si un look oscuro, claro o medio, y escoge los colores con esa misma referencia.

 

  • Cuando encuentres un color favorecedor no lo sueltes y  utilízalo siempre cerca del rostro con ropa, aretes, collares, foulares, bufandas, broches. 

 

 

2colorideal.jpg

Kate Hudson

Fotografías vía Instyle/ Glamour UK/ Getty Images

 

  • Da más importancia a los colores que llevas en la parte superior de tu cuerpo como blusas, camisas, abrigos que a la inferior.

 

  • Por último, nunca dejes que el color sobresalga  más que tu rostro.

 

3colorideal.jpg

Fotografía vía fashiontrendseeker.com

 

Lucirás espectacular si sigues estos consejos, es cuestión de práctica y veras que con el tiempo serás un experta en el uso color.   

 

Comenta con tu cuenta de Facebook