¿Qué me pongo para disimular mis defectos?

¿Qué me pongo para disimular mis defectos?
Crédito Header: 
Fotografía vía Getty Images
 
Por: Verónica Veana
 
 
Cuando vemos pasarelas o fotos de modelos en las revistas, quisiéramos dar todo a cambio de sus cuerpos; sin embargo, es momento de aceptar que cada cuerpo tiene diferentes características ¡y el tuyo también puede verse perfecto!

Deja de compararte con las demás; acéptate, quiérete tal como eres y aprende a utilizar la ropa y accesorios a tu favor. 
 

Tips para usar la ropa a tu favor. 


Problema: Talle largo y piernas cortas 
 
Solución: Opta por botines en lugar de botas altas. Usar los zapatos del mismo color que tu pantalón alargará tus piernas visualmente.  Los shorts a la mitad del muslo y faldas arriba de la rodilla te darán un efecto de piernas más largas. Utilizar tacones ayudará a estilizar tu figura. Evita pantalones con dobladillo hacia fuera, así como con estampados muy grandes. Los pantalones de talle alto alargarán de manera visual a tus piernas. 

dakota_0.jpg
Dakota Fanning 
Fotografía: Getty Images 

Problema: Talle corto y piernas largas 
 
Solución: Las minifaldas harán que tus piernas se vean aún más largas; por esta razón, el largo ideal de tus faldas debe ser a la rodilla o 2 dedos por encima de ésta. Si eres alta, puedes usar faldas largas, y si quisieras usar faldas cortas, utiliza botas largas.

En los zapatos y cinturón, utiliza un color diferente al de tu pantalón. Te favorece llevar los pantalones por dentro de las botas. Los zapatos con pulsera en los tobillos son buena opción para ti. Evita fajar tus blusas o camisas, ya que esto resaltará tu talle corto; si necesitas fajarlas, estira tus brazos hacia arriba (una vez fajada la blusa) para que salga un poco de ella y puedas bajarla rebasando la hebilla de tu cinturón, esto hará que ganes un poco más de longitud en tu torso. 
 

cocorocha_0.jpg
Coco Rocha 
Fotografía: Getty Images 

Problema: Trasero plano 
 
Solución: Elige pantalones que sean de tu talla, si te quedan grandes harás más evidente tu problema. Opta por pantalones que tengan bolsas traseras, pueden llevar bolsas, bordados o aplicaciones en el área de los glúteos. Usar faldas o pantalones claros dará mayor volumen a esa zona. 
 
janefonda_0.jpg
Jane Fonda 
Fotografía: Getty Images 

Problema: Trasero voluminoso 
 
Solución: Evita los pantalones con bolsas abultadas o aquellos que tengan los bolsos traseros muy separados, ya que visualmente te ensancharán más. Procura no usar telas muy gruesas en esa zona, ya que te darían mayor volumen, y olvídate de llevar bordados o aplicaciones en bolsas traseras. 

kateb_0.jpg
Kate Beckinsale 
Fotografía: Getty Images 

Problema: Boobs pequeñas 

Solución: Las prendas con corte imperio te favorecen. Utiliza colores claros en el área del busto. Tienes la ventaja de poder utilizar push-up bras. Las prendas con cuello de cisne te favorecen, al igual que el escote strapless. Utiliza prendas con bordados, aplicaciones, holanes o drapeados en esa área para dar volumen. 
 
 
lilyal_0.jpg
Lily Aldridge 
Fotografía: Getty Images 

Problema: Boobs grandes 

Solución: Los escotes en V te favorecen. Elige adecuadamente tu bra, asegurándote de que cubra todo tu busto y le brinde el soporte necesario. Utiliza colores obscuros o neutros en el área del pecho. Evita líneas horizontales en la zona, al igual que las prendas con holanes, aplicaciones o telas muy gruesas. 
 

rofiel_0.jpg
Julia Restoin Roitfeld 
Fotografía: Cordon Press 
 
Problema: Cintura ancha 
 
Solución: Evita cinturones anchos que atraviesen justo a la altura de la cintura; de la misma manera, evita prendas cortas como boleros o aquellas que tengan estampado de líneas horizontales. Si utilizas prendas que le den volumen a tu cadera, tu cintura se afinará visualmente. Los vestidos en línea A te favorecen, al igual que las líneas diagonales. 
 

sarahgordon_0.jpg
Sarah Gadon 
Fotografía: Getty Images 

Problema: Vientre prominente 
 
Solución: Es un error fatal creer que, para disimular el sobrepeso, debemos utilizar ropa de talla más grande, ya que únicamente lograríamos vernos más grandes. Utiliza prendas que se ajusten a tu cuerpo (ojo, ajustado no quiere decir "embarrado", el truco es que delinee la forma natural de tu cuerpo)

Evita pantalones con bolsas amplias al frente, ya que darán mayor volumen a esta área.  Usar prendas obscuras en esa zona ayudará a disimularla.  Evita prendas con holanes o aplicaciones que den mayor volumen al vientre, al igual que líneas horizontales o estampados grandes. 

 
lenaduham_0.jpg
Lena Dunham 
Fotografía: Cordon Press
 

Comenta con tu cuenta de Facebook