Tendencia off the shoulder: Guía de do’s y dont’s

Tendencia off the shoulder: Guía de do’s y dont’s
Crédito Header: 
Fotografía vía Tim Regas

Por: Roberta Hernández Garza 

 

¡Hombros al aire! Porque esta primavera se convierten en los protagonistas indiscutibles de los mejores looks. Y es que esta tendencia de los 60’s ha regresado para conquistar los corazones de las nuevas generaciones. 

 

Así como lo lees, las prendas off the shoulder no son cosa nueva. En realidad, la forma correcta de llamarlas es “con escote Bardot”.  Y su uso se popularizó en en 1960 gracias a la guapa actriz francesa Brigitte Bardot, quien escandalizó a la sociedad de entonces con este coqueto escote. 

 

tips_para_usar_prendas_off_the_shoulder_-_escote_bardot_7.jpg

Fotografía vía Cordon Press

 

Pero antes de que salgas corriendo y te hagas de varias prendas con esta tendencia, recuerda que el dicho que dice "De la moda, lo que te acomoda". Por eso he preparado está sencilla guía para que sepas si es o no, favorecedor este escote para tu silueta y cómo puedes utilizarlo. 

 

 

Tips para usar prendas off the shoulder  - escote Bardot-

 

¡Enhorabuena! Si eres de caderas anchas, o sea silueta triángulo, la tendencia off the shoulder es súper favorecedora para ti. Utiliza blusas, vestidos y jumpers con este tipo de escote. 

 

tips_para_usar_prendas_off_the_shoulder_-_escote_bardot_6.jpg

Fotografía vía We Believe in Style

 

Si tienes una silueta de triángulo invertido, donde tu objetivo es neutralizar la amplitud de hombros, mejor evita esta tendencia porque le estarás dándole mayor énfasis a la parte superior de tu cuerpo. 

 

Para las mujeres con silueta de reloj de arena, la regla general es seguir marcando cintura, así que si vas a utilizar un vestido o blusa con escote Bardot, procura que la parte inferior tenga corte A. Así seguirás marcando tu femenina silueta. 

 

tips_para_usar_prendas_off_the_shoulder_-_escote_bardot_2.jpg

Fotografía vía thepearloyster

 

Si eres una mujer con silueta rectangular, la mejor manera de utilizar esta tendencia es en blusas o vestidos. Agrégales siempre un cinturón para creandar la ilusión de curvas

 

tips_para_usar_prendas_off_the_shoulder_-_escote_bardot_3.jpg

Fotografía vía Chaising the Runway

 

¿Brazos gorditos? No te preocupes, este escote perfecto para disimular los brazos más anchos y poco torneados o definidos. También es favorecedor si tienes los hombros estrechos y/o caídos. 

 

Seguro te va a interesar: Tips para simular brazos más delgados. 

 

Si por el contrario tus brazos son muy degladitos, te recomiendo que procures que las mangas tengan detalles como aplicaciones u holanes para agregar volumen en esta área

 

tips_para_usar_prendas_off_the_shoulder_-_escote_bardot_1.jpg

Fotografía vía Leonie Sophie

 

¿Tienes mucho busto? Entonces prefiere aquellas prendas que no tengan el escote tan bajo. Y ¡por favor!, utiliza un muy buen brasier. En tu caso, el soporte es fundamental para que se vea bien este look

 

En caso de que tengas poco busto, aplica el mismo tip que para las chicas de brazos delgados. Opta por prendas con detalles o aplicaciones. ¡Ojo! Tampoco es excusa para no usar bra. 

 

tips_para_usar_prendas_off_the_shoulder_-_escote_bardot_5_0.jpg

Fotografía vía Style Advisor 

 

¿Quieres estilizar tu cuello? Esta tendencia funcionará súper bien, especialmente si tu cuello es delgado. 

 

Si vas a ponerte una prenda off the shoulder estampada, trata  de que el print sea pequeño para que no se distraiga la mirada y tus hombros sean los protagonistas del outfit.

 

tips_para_usar_prendas_off_the_shoulder_-_escote_bardot_4.jpg

Fotografía vía Trends 4 Ever

¡Espero estos consejos de estilo te sean útiles! Si tienes alguno más, deja un comentario. 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook