Tipos de siluetas en tallas grandes

Crédito Header: 
Ilustraciones vía plussizedclothing.au

Por: Karen Baez de Armonía en tu Imagen. 

 

En este artículo nos dedicaremos al tipo de silueta oval o redondo como lo conocen en distintos países, en realidad este no es el único tipo de silueta de la mujer talla plus.

 

Junto con el proceso de globalización se ha mostrado varios cambios principalmente en la alimentación y el sedentarismo. Por lo tanto, se ha demostrado que existen sies formas de cuerpo para la silueta XL:

 

Tipos de siluetas en tallas grandes 

  • Silueta Diamante XL

Hombros y espalda angosta, cintura no definida y abdomen prominente.

 

1diamante2.png

 

  • Silueta Triángulo XL

Hombros angostos, cintura definida, cadera más ancha que el resto del cuerpo y muslos voluptuosos y glúteos redondos.

 

triangulo.png

 

  • Silueta Rectángulo XL:

Cuerpo con líneas rectas tanto en la parte superior como inferior, cintura indefinida, con un poco de panza, cadera en proporción al busto y hombros, glúteos aplanados, muslo medianos y piernas delgadas.

 

rectangulo.png

 

  • Silueta Ovalo XL:

Hombros un poco caídos, busto grande, abdomen prominente sin cintura definida (el peso se encuentra en el torso), piernas y brazos delgados y glúteos aplanados.

 

ovalo.png

 

  • Silueta Triángulo invertido XL:

Hombros y espalda ancha, cintura casi definida con peso acumulado en  la panza, cadera y muslos delgados, glúteo aplanados y piernas formadas pero delgadas.

 

triangulo-invertido_0.png

 

Curvas marcadas pero con más peso en la parte inferior, hombros proporcionados, busto luminoso, brazo grueso, cintura definida pero con algunos bordes laterales o panza pronunciada y caída, caderas y glúteos redondos y caídos, muslos gruesos.

 

figura-de-83.png

 

 

Una vez identificada tu silueta, el objetivo es llegar a la proporción. Por lo queNO puede faltar, la pregunta del millón, ¿Para qué sirve saber la forma de tu silueta?

 

Esto es de gran ayuda ya que a través de esto, se puede determinar (entre otras cosas) qué tipo de largos te favorecen, qué estampados, tipos de líneas, estilos de prendas, tipos de accesorios, etc. pueden hacer que tu cuerpo se vea mejor o más delgado y estilizado. Y sobretodo lograr una apariencia equilibrada y armónica con tu tipo de silueta.

Comenta con tu cuenta de Facebook