Mitos de las beauty bloggers

 Mitos de las beauty bloggers

 

Por: Valeria Galván

 

Lo que se ve, ¿es lo que hay? 

 

En nuestro mundo palpable y “real”, ¡es cierto! Ejemplo básico de féminas:

 

Escena:

 

  • Chico conoce a chica, platican, se ríen, “coquetean”; él le pide su teléfono y nunca le llama. 

 

  • Ella no mueve pieza para buscarlo.Pensamiento femenino de generaciones pasadas:

 

“Tal vez perdió mi número, porque realmente se veía muy interesado”.

 

  • Pensamiento femenino actual (¡ojo!, hay algunas que parecen de otra época ¡evangelicemos de inmediato!)

 

“Lo que se ve es lo que hay, no le interesé tanto”, punto.

 

Bien, aclarado este punto de nuestro mundo real, paso al mundo digital, al de la nube, a ese mundo permisivo y cada vez más masivo y/o nocivo en algunos casos, y que juega de vez en cuando con nuestras mentes. En este mundo “LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN” y definitivamente lo que se ve, no es lo que hay.

 

Ahí tenemos a jugadores importantes en el mundo de la belleza aspiracional, las beauty bloggers y vloggers con un par de redes sociales, (Pinterest y YouTube) amadas por el género y odiadas por muchos makeup artists que tenemos que lidiar con las falsas expectativas generadas y clientes que llegan con un “quiero verme así”.

 

En un ejemplo de la vida real, una clienta tiene una imagen mental y llega muy segura de si misma con una foto de  Charlize Theron y dice las palabras mágicas: QUIERO VERME ASÍ. Cabe destacar que el cliente tiene tez morena, ojos café oscuro y labios delgados (por poner un ejemplo).

 

Ojalá todo fuera tan simple como explicarle “no te pareces a ella, no puedes quedar como ella, siguiente ventanilla, ¡cirugía!”

 

Pero, al ser profesional no puedes dañar las ilusiones de una mujer de esa manera y ahí tenemos que hacer circo, maroma y teatro para llenar sus expectativas con mucha creatividad y trato de excelencia. Pero my dear, esta es otra historia.

 

En este clima de desinformación y falsas expectativas me encuentro en la postura de ser HONESTA y platicarte los mitos de las famosas vloggers de belleza y de la información que se puede encontrar en la red respecto a maquillaje.

 

Confesiones de una makeup artista: Mitos de las beauty bloggers

 

  • Número 1: Todas las fotos de celebridades están retocadas o manipuladas con photoshop y demás herramientas de tunning digital.

 

  • Número 2: No solo las de celebrities, también las pseudo-celebrities reinas de Pinterest  tienen a todo un equipo de producción para llevar a las redes sociales sus mejores fotos y generar altas expectativas del arreglo personal.

 

  • Número 3: Las Vloggers ¡OMG! Kill them! No todas tienen los estudios y conocimientos necesarios, en muchos casos únicamente están montando un show. A ver, hay algunos profesionales (realmente profesionales) que suben videos y tips. El objetivo principal es promocionar su trabajo (aplauso para ellos). La parte triste de esto es ver como cualquier hijo de vecina freaky del maquillaje o acomplejado de fábrica hace de este arte una “egoteca” que solo sirve para confundir más a nuestro público. ¡Créeme!, si finge tener menos edad, hace voz de silbato y no tiene un trabajo real, ¡no es de fiar!, y como este ejemplo, ¡muchos!

 

Y hasta aquí con esta primera parte de “Mentiras en la red” (sonó a programa de MTV)  lo sé.

 

En el próximo capítulo:

 

 

  • Dos anécdotas de una make-up artist

 

  • Bloggers de verdad ¿A quién seguir y a quién no?

 

¡Besos!

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